Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Reducen número de paseos y días del Carnaval Veracruz 2017



Manuel Carvallo / / Lunes 24 de octubre del 2016

Luego de dar a conocer los resultados de las encuestas ciudadanas, el presidente del Comité de Carnaval Veracruz 2017, Luis Antonio Pérez Fraga, anunció grandes cambios que harán a la fiesta de los veracruzanos, más alegre, versátil y segura.

En conferencia de prensa "El Pollo" Pérez Fraga, señaló que se reduce de seis a cinco paseos y de nueve a ocho días de fiesta.

Dijo que no se gastarán 40 o 50 millones de pesos en el elenco artístico, porque este año se traerá calidad con mucho menos dinero, pues el gasto no superará los 19 millones de pesos.

Los seis grupos o artistas invitados a las fiestas del Rey Momo, serán Ha-Ash, Rubén Blades, Carlos Vives, Sin Bandera, Gente de Zona y el Gran Combo de Puerto Rico, que fueron los que la gente eligió en la votación.

Otra novedad es que se reduce el número de comparsas de 70 a 35, para hacerlo más versátil, quedando prohibido para los integrantes de estos grupos de bailarines, ingerir bebidas alcohólicas durante los recorridos, para evitar pleitos y desfiguros en los paseos del Carnaval.

Sobre las bebidas alcohólicas, se prohíbe tajantemente el consumo de vinos y licores durante los paseos del Carnaval, quedando exclusivamente la cerveza como única bebida alcohólica permitida.

Además, el número de puestos expendedores de cerveza se reduce de 100 a 60, para evitar el exceso en el consumo.

Igualmente, se suspende la exclusividad al diseñador de los vestuarios de los reyes y corte real, ya que ahora podrán hacerlos, comprarlos o mandarlos a hacer donde ellos quieran y como les guste, lo que también traerá otro ahorro al Comité.

Habrá constantes revisiones por parte de la Dirección Municipal de Comercio a restaurantes y palapas, donde ya es bien sabido que abusan del turista en los precios y en el mal servicio. Igualmente se le pedirá a la Dirección de Transporte Público, mantenga vigilancia entre los taxistas.

ar