Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Denuncian a Poo por entregar Casa de la Tierra a Policía Federal



Manuel Carvallo / / Lunes 24 de octubre del 2016

Integrantes de la organización ecologista Sea Shephert, se pronunciaron en contra de la entrega de la Casa de la Tierra a la Policía Federal, para la creación de una Academia de Policía.

Anunciaron que presentaron hoy mismo una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por tratarse de un daño patrimonial en contra de los veracruzanos.

Sergio Armando González Ramírez, representante en Veracruz de esta organización, señaló que la denuncia se la entregaron directamente en sus manos al auditor superior, Juan Manuel del Portal Martínez.

Señaló que se trata de un daño patrimonial por el desperdicio o derroche de 5.2 millones de pesos, al dejarse perder la Casa de la Tierra y peor aún por hacerle entrega de casi 10 hectáreas de terreno.

"Pero, además, al perder Casa de la Tierra el ayuntamiento está incumpliendo con la Ley General de Cambio Climático, que obliga a los ayuntamientos de todo el país a realizar acciones que mitiguen el cambio climático.

Por ello lamentó que este Cabildo haya dejado perder la Casa de la Tierra, pues la administración pasada la dejo funcionando y con más de 300 niños y jóvenes, pues era una herramienta para darles clases a ellos y al público en general.

"La dejaron perder con toda intención, pues al inicio de esta administración la recibieron funcional y en tan solo tres años se convirtió en madriguera de malvivientes, indigentes y alimañas" lamentó.

Dijo que Casa de la Tierra se dejó perder sin que el ayuntamiento tuviera otra herramienta para trabajar en esa manterla.

También lamentó que el regidor encargado de ecología, José González, haya dado su voto a favor para entregar la Casa de la Tierra a la Policía Federal, traicionando todos sus ideales.

"Por qué no es lo mismo hablar y hablar que hacer lo correcto, seguramente hubo otros intereses más fuertes que lo beneficiaron a él y no a la comunidad", agregó.