Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Auguran más gasolinazos para el próximo año



Sergio Aguilar / / Lunes 24 de octubre del 2016

A pesar de la Reforma Energética y las bondades anunciadas por el gobierno federal, la liberación del precio de los combustibles no evitará que éstos incrementen en escalada durante el 2017, consideró el presidente de Organización de Gasolineros de Veracruz, A. C. (Ogave), Gilberto Bravo Torra.

Expuso, que se espera que a partir del primer minuto del mes de enero del 2017, los combustibles suban al menos un peso por cada litro.

Bravo Torra, apuntó que ahora el costo de estos derivados del petróleo, serán regidos por el mercado internacional, además de agregarle el gravamen por venta e importación y por si fuera poco, el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Añadió, que ante este panorama, los empresarios gasolineros del país esperan reunirse con gente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para determinar si dentro de la Miscelánea Fiscal se aprobó algún aumento al impuesto por la exportación de productos.

Expuso, que en el costo final de las gasolinas, también interviene el factor de la variación del mercado internacional por barril de crudo.

ar