Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Propina Tigres tres zarpazos a Pumas y rompe su invicto en CU



Aristegui Noticias / México / Domingo 23 de octubre del 2016

Tigres aprovechó la superioridad numérica y venció 3-1 a Pumas, también acabó con su invicto en el Estadio Olímpico Universitario en partido correspondiente a la Fecha 14 del Apertura 2016.

El argentino Lucas Zelarayán (8?), el francés Andy Derlot (57?) y el ex puma Ismael Sosa (90?) fueron los autores del triunfo de Tigres, mientras que el uruguayo Matías Britos, al minuto 32, había emparejado los cartones de forma momentánea.

Con este descalabro, Pumas se estancó en el noveno lugar de la tabla con 20 unidades y por ahora está fuera de la Liguilla; mientras que Tigres llegó a 26 unidades en el segundo puesto.

En un Olímpico Universitario pintado de rosa por la campaña contra el cáncer de mama, Pumas y Tigres iniciaron un prometedor compromiso en busca del arco contrario, sobre todo los auriazules necesitados de puntos al estar fuera de zona de calificación.

Sin embargo, el equipo norteño generó las primeras ocasiones de peligro, exigiéndo al arquero Alejandro Palacios, quien atajó disparos de Zelarayán y Derlot.
Luego, Marcelo Alatorre, quien en la semana avisó que la marrullería era válida para frenar la ofensiva de los norteños, cometió falta en las cercanías del área para provocar el tiro libre y gol de Lucas Zelarayán y colocar el 1-0.

El domino visitante continuó e Ismael Sosa, ex de Pumas que se llevó los aplausos del presente antes del comienzo del choque, estuvo cerca de anotar pero “Pikolin” lo evitó con su achique a tiempo.

La situación se complicó más para los locales, tras la expulsión de Alatorre, quien se barrió imprudentemente sobre Jorge Torres Nilo y dejó con 10 a los del Pedregal, quienes tuvieron que remar contracorriente desde el minuto 21.
Juan Francisco Palencia acomodó a su conjunto y antes del descanso, con muy poco al frente, logró el empate en un saque de banda que concluyó Britos con disparo cruzado que pegó en el poste y acabó en el fondo de las redes.

Tras el descanso, la imprecisión apareció en los dos equipos y la lógica imperó, Pumas acomodando atrás y en busca del contragolpe y Tigres con la posesión del balón, pero sin asfixiar al oponente, al estilo de Ricardo Ferretti, sin presionar del todo pese a la superioridad numérica.

Tigres recuperó la ventaja 2-1 gracias a sus individualidades, Ismael Sosa sirvió a Derlot, quien dentro del área no perdonó y anotó para estrenarse en la Liga MX, justo cuando ocupó el lugar de su compatriota André-Pierre Gignac que por lesión ni siquiera hizo el viaje a la capital.

La anotación de Tigres cayó justo cuando los auriazules dejaron escapar una clara ocasión de contragolpe, por lo que la regla se cumplió: después del error vino el acierto y gol del rival. Dicho esto para aumentar las dificultades al local.
Los regiomontanos estuvieron más cerca del tercer tanto al refrescar Ferretti su ofensiva; así en una jugada Jurgen Damm, quien hizo gala de su conocida velocidad, desbordó por derecha para servir a la llegada del colombiano Julián Quiñones, quien a bocajarro perdonó.

Pumas arriesgó con el ingreso de Eduardo Herrera por Luis Fuentes, pero el que fuera ídolo auriazul, Sosa, acabó con el sueño del empate y puso el 3-1 para Tigres, eso sí sin celebrarlo.