Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Rechaza Canaco armar a comerciantes



Sergio Aguilar / / Domingo 23 de octubre del 2016

La iniciativa del senador panista José Luis Preciado de legalizar la portación de armas de fuego en los vehículos de uso particular, en el interior de las casas y en los comercios, no es la solución para atacar a la delincuencia común en este país, consideró José Muñoz de Cote Sampieri, presidente de la Canaco Veracruz.

Al aceptar que la incidencia de asaltos a los comercios afiliados a la Canaco Servitur han escalado hasta el registro de seis asaltos con violencia en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Alvarado, se pronunció en contra de armar a los comerciantes.

"Yo creo que portar arma no es la solución a este tipo de problemáticas, al contrario, creo que podría ser más peligroso la situación social, el hecho de que haya más armas en las calles. Al menos mi postura es que no sería la solución a los problemas de inseguridad".
De Cote Sampieri dijo que en la zona conurbada han aumentado en alrededor de 6 robos por día, aunque a pesar de ello no considera la liberación de uso de arma sea la solución, debido a que no sería una solución, sino por el contrario, agravaría la violencia causada por el uso de armas.

El presidente de la Canaco informó que aún no se presentan solicitudes de comerciantes afiliados por apoyar con firmas la iniciativa del senador José Luis Preciado.

Respecto a la falta de pagos del Gobierno del Estado, dijo que urgente el rescate de 11 mil millones de pesos que el Gobierno Federal podría enviar a Veracruz para terminar la administración y saldar algunos adeudo.

“Es algo lamentable pero necesario el pedir estas ayudaditas económicas al Gobierno Federal (…) Bastante falta nos hacen este tipo de ayudas, hay adeudos en todos los rubros, no solamente con empresarios, hay adeudos con mismos trabajadores del gobierno”.

Aunado a la ayuda en el tema económico, el entrevistado opinó que también se deben hacer mejoras de fondo en el tema de seguridad que tanta falta hacen.