Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Urge cambiar ley para brindar transporte adecuado a discapacitados



Sergio Aguilar / / Domingo 23 de octubre del 2016

Una de los principales requerimientos de los veracruzanos con capacidades diferentes, es la de garantizarles la accesibilidad a los medios de transporte, señaló el diputado local panista Édgar Hugo Fernández Bernal.

Ante este panorama, consideró que es necesario llevar a cabo una reforma a la Ley de Tránsito y Transporte del Estado para hacer valer sus derechos y dignificarlos a través de la reforma al Artículo 121; adicionar un tercer párrafo al artículo 119, al artículo 131 Bis y la fracción XV del artículo 134.

Apuntó el legislador que de esta manera, se igualarían las condiciones de accesibilidad al eliminarse hasta donde sea posible, las barreras del entorno para el libre desplazamiento de personas que se encuentran en condiciones de discapacidad.

Del mismo modo, sería obligatorio que los concesionarios del transporte público faciliten el acceso a este sector de la población, ante los retos de su traslado en el ascenso y descenso de los autobuses.

Subrayó que es aquí donde la Dirección de Transporte puede determinar para cada concesionario, el número necesario de unidades que deberán adaptarse para garantizar este servicio.

También planteó la obligatoriedad para el acceso de perros guías, sillas de rueda, bastones u otros instrumentos en las unidades de transporte.