Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Aumento gradual del calor en Veracruz, hoy 33 grados



Rubén Portugal / / Domingo 23 de octubre del 2016

Los vientos del Norte derivados del Frente Frío número 4 alcanzarán rachas de 40 a 50 km/h especialmente entre Laguna Verde y Coatzacoalcos, con tendencia a decrecer, la temperatura para la zona costera central de Veracruz será de 31 grados Celsius con un índice de humedad de 65 por ciento, lo que provocará una sensación de calor de 33 grados.

Se prevé que en las próximas 24 horas el Frente No. 4 se debilite y la vaguada permanezca en el suroeste del Golfo de México.
En combinación con la circulación de la DT Veinte-E en el Pacífico, transportarán aire húmedo hacia el interior del país, mismo que se apoyará con un campo de vientos en la atmósfera superior favorable para procesos convectivos, manteniendo las condiciones inestables y propicias para lluvias y tormentas eléctricas localmente fuertes en el este del país, así como en el oeste y suroeste del Golfo de México, y menores en el resto del territorio nacional.

Por lo anterior, se espera para el estado de Veracruz continué el potencial para lluvias aisladas con algunas tormentas. Asimismo se prevé que la DT Veinte-E evolucione a Tormenta conforme se mueva paralelo a costas nacionales.

Para el estado de Veracruz se espera que el potencial de lluvias y tormentas disminuya gradualmente en las siguientes 24 horas. Sin embargo eventos localmente fuertes son posibles, por lo que es recomendable continuar con la vigilancia de los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida.