Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Solicita MYL que 11 mmp se entreguen a su admninistración



Manolo Victorio / Xalapa, Ver. / Sabado 22 de octubre del 2016

El rescate financiero de once mil millones de pesos solicitado a la federación por Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino de Veracruz, debiera aterrizar a partir del 1 de diciembre para hacer frente a la quiebra financiera del estado, propuso el ratificado gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Los recursos serían desviados a fines patrimonialistas de los actuales funcionarios del Gobierno del Estado si son transferidos a la Secretaría de Finanzas y Planeación por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, consideró.

Miguel Ángel Yunes Linares, quien dará a conocer a su gabinete el próximo 30 de octubre, dijo que la situación financiera en los 212 ayuntamientos veracruzanos es crítica, pues los alcaldes no tienen ya recursos para el pago de la segunda quincena de octubre, mucho menos para hacer obra pública, debido a que la Sefiplan “les escamoteó el dinero”.

Los 11 mil millones de pesos que requirió Flavino Ríos Alvarado para cerrar el sexenio duartista, representan el diez por ciento del presupuesto total de un año para el estado de Veracruz, y entregárselos a la actual administración “sería la estocada final” para los veracruzanos.