Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Un fraude resultó Grupo MAS



Alejandra Herrera / / Viernes 21 de octubre del 2016

EXCLUSIVA

La planta de tratamiento Olmeca, ubicada en la colonia Cuauhtémoc de este puerto de Veracruz, se encuentra sin operar por parte de Grupo MAS, empresa que prometió una inversión millonaria para garantizar el servicio de agua al 100 por ciento en la zona conurbada y para mejorar la infraestructura hidráulica.

A tres meses de que inició operaciones, Grupo MAS mantiene paradas varias plantas de tratamiento, lo que provoca que las aguas no se traten y se viertan de forma cruda al mar y en este caso al canal de la Zamorana, provocando un grave problema de contaminación.

En este video, que hicieron llegar lectores de Portafolio Veracruz, se explican las condiciones en que actualmente se encuentra la planta de tratamiento Olmeca, la cual debería tratar las aguas de alrededor de 10 colonias del sur de la ciudad, como López Mateos, Flores del Valle y Malibrán.

Portafolio Veracruz, acudió ayer a las instalaciones de la planta para verificar la autenticidad del video, el cual puede ver en el siguiente enlace https://www.facebook.com/portafoliover/videos/1222694797753662/ y se encontró con que se encuentra cerrada y al parecer en completo abandono, incluso con la maleza crecida y no se observa ningún tipo de personal.

De acuerdo con la información del video que recibió la Redacción de Portafolio Veracruz, los dos reactores biológicos que están al interior de la planta se encuentran sin operar, incluso con maleza crecida y agua estancada.

El lugar se observa completamente abandonado y los equipos fuera de funcionamiento, por lo que las aguas no están siendo tratadas.

También se explica que hasta ahora no se observa la inversión por parte de Grupo MAS en dicha planta ni en el resto de las instalaciones que hay en la ciudad de Veracruz para dotar y tratar el agua.

Grupo MAS, prometió que haría una fuerte inversión y que las empresas Aguas de Barcelona y Odebrecht tenían los suficientes recursos, pero hasta ahora no se ven, lo que parece que todo fue un fraude para los veracruzanos.

Incluso el dueño de la empresa Odebrecht, Marcelo Odebrecht, está en la cárcel por problemas de corrupción.
En el lugar no hay trabajadores, ni mucho menos personal de vigilancia.