Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Celebra IMSS Veracruz Día del Médico



Redacción PV / / Viernes 21 de octubre del 2016

Para celebrar el “Día del Médico”, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, llevó a cabo la Segunda Jornada Médica Delegacional, a la cual asistieron médicos de las cinco zonas que la conforman, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Veracruz y San Andrés Tuxtla.

El delegado Antonio Benítez Lucho, fue portador de la felicitación que el Director General del Seguro Social Mikel Arriola Peñalosa, envío a los médicos por la labor que desempeñan día con día para recuperar la salud de los enfermos.

El funcionario federal hizo patente su reconocimiento: “A los médicos del IMSS en Veracruz Norte, se les hace un justo homenaje por su entrega de servicio, por su enorme calidad humana, por el diario bregar que realizan en las unidades médicas, cuyo único fin es procurar la salud y el bienestar a los derechohabientes y a sus familias”.

Durante la Jornada se presentó el programa “ONCO-IMSS” y fueron entregados los Premios al Reconocimiento a la Actuación de Calidad (PRACMED) a 41 médicos, estomatólogos y cirujanos maxilofaciales.

Además se otorgaron seis reconocimientos al Mérito Delegacional 2016 a las doctoras y doctores: Rosalba Mendoza Rivera, Cristina Beatriz Leal Castellanos, Eric Saúl Raga Sarabia, Marcos Antonio Martínez García, Sidronio Hernández Larios y a Celerino de los Santos Borjas, adscritos a unidades médicas y programa Prospera.

A lo largo del día se dictaron las conferencias: “Desarrollo del Primer Trasplante Renal en el HGZ 11”; “Desarrollo, Implementación y Experiencia clínica del Programa Código Infarto en los Tres Niveles de Atención”; “Experiencia Clínica en la Atención de Pacientes Complicados con ZIKA en el HGZ 71”; “Panorama Epidemiológico de la Diabetes Mellitus y Enfermedad por VIH en la Delegación Veracruz Norte” e “Impacto de la Salud Mental en la Delegación Veracruz Norte”.

Participaron como ponentes los doctores: Efraín Rivera Roa, jefe de Urgencias del HGZ N° 11; Víctor Bernal Dolores, jefe del Área de Hemodinamia de la UMAE 14; Luis del Carpio Orantes, médico Internista del HGZ 71; José Artemio Cruz López, médico Epidemiólogo de la UMF 61 y Julissa del Rosario Ibáñez Ruelas, médico Psiquiatra del HGZ 71.

Como invitados de honor asistieron autoridades médicas delegacionales, de la UMAE y Sindicales.