Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Buscan erradicar trata de mujeres prohibiendo los table dance



Manuel Carvallo / / Viernes 21 de octubre del 2016

Con el objetivo de eliminar o por lo menos disminuir la trata de personas, sobre todo de mujeres, el ayuntamiento de Veracruz está analizando una propuesta que prohibiría los espectáculos de "Table dance' que se ofrecen en antros y centros nocturnos, así lo dio a conocer el regidor Ángel Maldonado Rodríguez.

"Aclaró, solamente se está estudiando, llevamos ya dos años estudiándolo, viendo de qué forma, ya que todas las organizaciones en defensa de los derechos de la mujer están participando", aclaró.

Afirmó que la propuesta podría presentarse en el 2017 y sería a partir de enero cuando se podría iniciar una discusión al respecto para prohibir este tipo de espectáculos nudistas.

"En caso de aprobarse en el municipio de Veracruz sería enviado al Congreso local para su ratificación", advirtió.

Y agregó: "Es una propuesta en materia de salud por el tema de trata de blancas y también el Instituto Municipal de la Mujer está participando; está participando Medio Ambiente y así se están sumando regidores".

Recordó que en marzo del 2015 el Estado de México prohibió ese tipo de establecimientos por lo que Veracruz podría ser el segundo.