Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Más de 180 mil burócratas del estado dejan tirada la chamba



Redacción PV / / Viernes 21 de octubre del 2016

Los 182 mil trabajadores del Gobierno del Estado de Veracruz no acudieron hoy a laborar a las dependencias debido a la celebración del Día del Empleado, en algunas casos como en los Servicios de Salud en el Estado, recibieron un estímulo económico de mil 350 pesos.

Esta celebración se extiende a los municipios veracruzanos, como es el caso del Ayuntamiento de Veracruz que celebra también el “Día del Empleado Municipal”, por lo que este viernes se suspendieron labores en las áreas administrativas del Gobierno Municipal.

A través de un comunicado se informó que los horarios de atención a la ciudadanía se reactivarán hasta el lunes 24 de octubre.

El departamento de Comunicación Social informó a los ciudadanos que deseen realizar algún trámite, ingresen a la página oficial del Ayuntamiento de Veracruz www.veracruzmunicipio.gob.mx.

Hilario Barcelata Chávez, investigador de la Universidad Veracruzana, calcula que la burocracia estatal absorbe 54 mil 331 millones de pesos al año del presupuesto del Gobierno del Estado, más de la mitad de lo que recibe en el Presupuesto de Ingresos cada año.

ar