Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Piden fotomultas para evitar muertes por accidentes en motocicletas



Sergio Aguilar / / Viernes 21 de octubre del 2016

Según estadísticas del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud (SS), en los últimos cuatro años, la cifra de defunciones por accidentes en los que se encuentran involucradas motocicletas se dispararon hasta en un 189 por ciento, informó el secretario técnico de este organismo, Pedro Muzquiz Peña.

Dijo, que el parque de motocicletas en el estado de Veracruz aumentó del 2013 a la fecha en más del 82 por ciento, habiendo más de 140 mil vehículos de este tipo circulando.

Señaló, que el problema de este tipo de transporte radica en que los conductores no respetan las reglas de Tránsito, no utilizan el casco adecuado, además que circulan a exceso de velocidad.

Muzquiz Peña, apuntó que una solución a esta problemática sería el regreso de las fotomultas en el estado para reducir la cantidad de accidentes viales.

Recordó, que los últimos datos arrojados señalan que cuando se aplicaban las foto infracciones en Veracruz puerto se redujeron los accidentes hasta en un 15 por ciento, en Xalapa más del 20 por ciento, lo que significó salvar vidas.

ar