Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se truenan albercas de Leyes de Reforma por falta de mantenimiento



Alejandra Herrera / / Viernes 21 de octubre del 2016

EXCLUSIVA

La falta de mantenimiento en el centro deportivo Leyes de Reforma, que a su vez está bajo la administración del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) habría provocado que la alberca semi-olímpica haya dejado de funcionar desde el pasado fin de semana.

Desde el pasado sábado, el agua de la piscina, que es utilizada principalmente para brindar clases a principiantes en natación dejó de funcionar.

Hasta ahora no ha sido reparada y no hay para cuándo pueda quedar lista, lo que provoca que muchas personas hayan dejado de asistir a sus clases.

Eso también ha provocado que la alberca olímpica tenga mucha demanda, sobre todo por la noche, lo que hace que los alumnos y las personas que van a nadar no tengan un espacio suficiente en los carriles y hasta choquen, provocando una posible lesión.

El complejo acuático Leyes de Reforma es uno de los más concurridos por personas que practican algún deporte en la conurbación. Está abierto todos los días, incluyendo sábado y domingo y ofrece además de natación, canchas de frontón y voleibol.

Quienes acuden a nadar sin instructor pagan una inscripción y una mensualidad de 400 pesos o bien 30 pesos por día.

Con instructor varía de 500 pesos a 800 pesos, según los días de la semana en que acude el alumno a clases.

Algunos instructores independientes rentan algunos carriles y de lo que cobran al alumno por las clases, pagan la mitad al Centro Deportivo.

El mes pasado, el administrador del lugar, Roberto Ávila Díaz Mirón, dijo que el centro cerraría sus puertas por falta de recursos y por falta de mantenimiento en sus instalaciones.

El centro acuático no cerró, pero al parecer no se ha dado el mantenimiento adecuado, provocando que la alberca semi – olímpica no sirva.

La última vez que se le brindó mantenimiento fue para los juegos centroamericanos celebrados en noviembre de 2014 en Veracruz para las competencias de natación y clavados.

El agua de la alberca aún se conserva limpia, debido al químico que se le aplica; sin embargo, está estancada desde hace casi una semana y puede convertirse en un criadero del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika.

AHG