Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se amparan suegros de Duarte para no ser detenidos



Manolo Victorio / / Jueves 20 de octubre del 2016

Los suegros de Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia prófugo de la justicia federal por delincuencia organizada y lavado de dinero, red criminal de la que este matrimonio forma parte, tramitaron un amparo federal para evitar una posible detención en caso de abandonar el país.

Jesús Antonio Macías Yazegey y María Virginia Yazmín Tubilla, padres de Karime Macías Tubilla –esposa de Javier Duarte-, promovieron ante el juzgado federal número 9 de la ciudad de Coatzacoalcos, un amparo de origen de alerta migratoria, tramitado con fecha del 19 de octubre del 2016, acción registrada en el expediente 1167/2016 en el caso de Jesús Antonio y el expediente 1168/2016, tramitado por su esposa.

Los suegros del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, promovieron estos amparos que aún no han sido legalmente admitidos, debido a que ambos no señalaron su domicilio, pese a que tienen su residencia legal en Coatzacoalcos.

El matrimonio Macías Tubilla, recurrieron al amparo de alerta migratoria, para evitar ser detenidos al momento de que intenten salir del país, dado a algún proceso de averiguaciones previa en asuntos que pertenecen a la materia penal y no a la administrativa.

Tanto Jesús Antonio Macías Yazegey como María Virginia Yazmín Tubilla, podrían estar involucrados en la investigación que se sigue contra el gobernador veracruzano con Licencia, Javier Duarte de Ochoa y la orden de aprehensión girada en su contra por peculado, enriquecimiento ilícito, incumplimiento de un deber legal, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las investigaciones de la PGR respecto a la red de empresas fantasma y hombres pantalla del gobernador con licencia involucran a la esposa de Duarte de Ochoa y su esposa, Karime Macías Tubilla como punta de una pirámide que desvió miles de millones de pesos.