Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se manifiestan trabajadores de la UV en el zócalo de Veracruz



Diana Rojas / / Jueves 20 de octubre del 2016

Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Universidad Veracruzana (SETSUV) se manifestaron en el zócalo de la ciudad para dar a conocer que se están violentando los derechos de los trabajadores de Radio UV en Xalapa.

"La Universidad no tiene ningún interés en reintegrar a nuestros compañeros a sus respectivas labores", indicó Francisco Trujillo, uno de los organizadores de la marcha.

Desde que la Universidad cambió la frecuencia a FM a los trabajadores no se les ha capacitado para que cumplan con sus actividades, esto comprende a locutores, operadores y personal de apoyo.

Los integrantes del sindicato en Veracruz marcharon desde el “Tranvía del Recuerdo” hacia al zócalo, y ahí es donde se mantienen con lonas y carteles en apoyo a los compañeros de Xalapa.

También en las cinco regiones donde la UV tiene presencia se realizaron manifestaciones en apoyo a la causa (Xalapa, Orizaba, Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba y Veracruz).

"Ahora estamos a la espera de la reunión que se realice entre nuestro sindicato y las autoridades de la UV a raíz de lo que salga entonces se verá que procede", puntualizó Francisco Trujillo.