Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Denuncia SETSUV que la UV busca desplazar a trabajadores



Manuel Carvallo / Xalapa, Ver. / Jueves 20 de octubre del 2016

Más de tres mil trabajadores del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), se manifestaron simultáneamente por las principales calles de las cinco zonas universitarias del estado, en protesta por la violación al contrato colectivo de trabajo por parte de la universidad.

A decir del Coordinador de la Zona Veracruz del SETSUV, Octavio Pascual Ramírez, la universidad no ha cumplido con lo establecido, luego del anuncio de que Radio Universidad dejaba la frecuencia de amplitud modulada (AM) y pasaba a Frecuencia Modulada (FM).

Dijo se había acordado con la UV que todos los trabajadores pasarían a formar parte de este nuevo proyecto, lo cual no se cumplió, “ya que los compañeros locutores que están al aire, los operadores y los fonotecarios no fueron llamados para realizar alguna actividad en esta nueva señal de FM que tiene la universidad”.

“En pocas palabras, agregó, la Universidad Veracruzana nos está desplazando y es precisamente que nos estamos manifestando para que nuestros compañeros recuperen sus puestos de trabajo”.

En ese sentido sentenció que de no ser escuchadas y atendidas sus demandas emplazarán a huelga a la UV, por incumplimiento al contrato colectivo de trabajo.

“Y que quede claro que hemos tratado de tener un acercamiento con las autoridades universitarias pero no nos han atendido, por lo que es posible que se detenga la UV por una negligencia de parte de ellos”, finalizó.