Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Migrantes dejan la “Bestia” por taxis y motocicletas



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 20 de octubre del 2016

Luego de evitar que los inmigrantes utilicen la "Bestia" para su traslado hacia Estados Unidos, ahora se da el tránsito de personas con situación migratoria ilegal en motocicletas, en el transporte de carga y taxis, reveló el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Tomás Carrillo Sánchez.

"El flujo migratorio de tránsito regular acá en nuestro territorio va a ser muy difícil que varíe, porque por obvias razones por la cercanía, porque estamos a pocas horas de Centroamérica, los países Centroamericanos serán los que tienen mayor presencia aquí en el territorio".

Subrayó, que al momento, no hay indicios que inmigrantes haitianos hayan llegado al territorio veracruzano, "no, no han llegado".

Añadió, que se continúan los operativos para detectar en coordinación con otras dependencia federales a personas con situación migratoria irregular.

Cabe recordar, que el Instituto Nacional de Migración no tiene facultades legales para implementar acciones contra los “polleros” que abusan de las personas que buscan mejores condiciones de vida.