Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Revelan desvío de recursos de Edgar Spinoso y Adolfo Mota en la SEV



Manolo Victorio / / Jueves 20 de octubre del 2016

Un año después de separarse del cargo de Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Edgar Spinoso Carrera, siguió manejando cinco cuentas bancarias de la dependencia, revela noticieros Televisa.

Una revisión hecha por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el extitular de la SEV, Adolfo Mota Hernández, también manejaba cinco cuentas bancarias de la dependencia, pese haberse separado del cargo para ocupar una diputación federal.

Ambos legisladores federales están bajo sospecha de desviar recursos destinados a la educación y son corresponsables de la deuda de 2 mil 156 millones de pesos que tiene la SEV con proveedores.

En el ejercicio de revisión de la Cuenta Pública 2015, la ASF detectó que el 80 por ciento de los recursos etiquetados a programas educativos, se desviaron a otros fines.

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del estado de Veracruz, detectó que a pesar que Spinoso Carrera dejó de ser oficial mayor en 2014, continuó administrando cinco cuentas bancarias de la SEV en 2015.

Adolfo Mota Hernández, renunció en enero de 2015 a la Secretaría de Educación, acusado de desvíos millonarios e insertar a su esposa, hermanos y cuñados a la nómina de la dependencia.