Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Calificaría hoy TEPJF elección para gobernador en Veracruz



Manolo Victorio / / Miercoles 19 de octubre del 2016

Los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, presididos por Constancio Carrasco Daza sesionan desde las cinco de la tarde, en desahogo de 62 puntos de impugnación, entre los que se encuentra la elección de gobernador que se desarrolló en Veracruz el pasado 5 de junio.

La Sala Superior del TEPJF deberá emitir un dictamen acerca de las supuestas irregularidades en la promoción del voto, presentadas por el Partido Revolucionario Institucional en contra de ministros de la Iglesia Católica, que habrían hecho proselitismo a favor del PAN.

En esta sesión se desahogan los expedientes de Jalisco, Oaxaca, Aguascalientes y Guerrero, el proceso electoral de Veracruz, por ser el tercer padrón electoral más grande, acapara la atención de la opinión pública.

Al hacer uso de la palabra, el magistrado Manuel González Oropeza, dijo que en la nueva concepción de laicismo, “no hay nada de malo que la Iglesia Católica llame a defender el voto y a la familia”.

En su juicio, la Iglesia Católica no cometió delitos en el proceso electoral pasado, porque la Segob no emitió ninguna sanción, en el análisis del proceso de Aguascalientes.

En la discusión, los magistrados discuten en opiniones encontradas, si los Ministros de la Iglesia Católica incidieron en la intención del voto en los estados referidos.