Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Posee México programas educativos obsoletos



Sergio Aguilar / / Miercoles 19 de octubre del 2016

En comparación con otros países México presenta programas educativos obsoletos que no abonan a la excelencia y calidad educativa.

Por ello, es necesario hacer una reingeniería de los programas de educación, consideró el embajador de México en Argelia, Eduardo Roldán.

El también consultor internacional en materia de educación, expresó que los países para lograr el desarrollo necesitan tener tres pilares que son la educación, el comercio y la innovación tecnológica, en donde México aún presenta atraso en comparativo con países de América Latina y Europa.

"Estos tres pilares han estado de fundamento en los grandes países que nos han rebasado en materia educativa porque se lo han tomado en serio, han invertido y el futuro de cualquier país está fincado en estos puntos".
Añadió que el proceso de desarrollo de la educación necesita ser reencaminado por parte de autoridades, maestros y estudiantes para lograr cumplir con los estándares establecidos a nivel mundial.

Precisó que Veracruz se encuentra en la media nacional en materia educativa, "Veracruz está entre los superiores de los peor clasificados, pero no está en una buena posición, se requiere una reestructuración a fondo en el sistema educativo para darle un reordenamiento, estamos educando para el desempleo".