Veracruz, Ver.

     
CIENCIA Y TECNOLOGíA


Necesario acelerar registros de validez en universidades privadas



Sergio Aguilar / / Miercoles 19 de octubre del 2016

Es necesario que todas las universidades en el país cuenten con más de un Registro de Validez Oficial (RVOE) para que cada uno de los programas educativos tenga validez y calidad, consideró el rector del Centro de Estudios Superiores de Veracruz Cesuver, Armando Notario Iparrea.

Debido a ello, expresó que se debe de dar una iniciativa de ley en el congreso para que el otorgar este tipo de reconocimiento oficial sea obligatorio por parte de las autoridades educativas, "y no un capricho de quien está al frente de ver los programas de estudio".

"Yo estoy proponiendo ahorita que una escuela que tiene más de 10 años y que no tiene ninguna observación de ninguna índole que se le pueda otorgar el RVOE porque el RVOE significa trabajo".

Dijo que debe de haber una apertura por parte del gobierno en el sector de la educación para que decenas de escuelas que no cuentan con esta certificación puedan obtenerla después de años formando generaciones de profesionistas.

"Es urgente, quizá todas las escuelas tienen uno, pero que hacen con un RVOE, eso significa un programa nada más, necesita unos diez o doce programas para poder ser una alternativa de educación".