Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Empresarios a favor de la solicitud de 11 mil mdp a la federación



Alejandra Herrera / / Miercoles 19 de octubre del 2016

Empresarios aplaudieron la decisión del gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado de solicitar a la federación 11 mil millones de pesos para el rescate financiero del estado, luego de que Javier Duarte de Ochoa lo dejó prácticamente en la quiebra.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega, confió en que la federación apoye con los recursos para hacer frente a los momentos difíciles que se atraviesan en Veracruz en materia financiera.

Señaló que además el nuevo gobierno requiere de fondos para que no inicie en número rojos y tenga recursos para sacar al estado de la crisis en la que se encuentra.

Puntualizó que la entidad requiere mejorar su imagen y retomar el rumbo en materia económica, política y social.

"Veracruz está insostenible, Veracruz es un estado donde hay ingobernabilidad definitivamente y parte del atenuar un poco esa ingobernabilidad es que haya recursos suficiente para que el gobierno interino pueda mitigar de alguna manera todos los desaciertos que dejo el gobernador con licencia. Pensamos que sí se dará además algo muy importante es que parte de ese dinero le va a servir al gobernador electo para poder arrancar".

Agregó que en lo que resta de la administración se debe trabajar en la reactivación de los servicios públicos en materia de salud y el pago a los empleados del gobierno.
Además el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado deberá garantizar una transición pacífica.

Por su parte la administración estatal encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares, deberá durante los dos años que dura su mandato sentar las bases para las próximas administraciones.

"Tenemos que ocuparnos, necesitamos tres secretarias que para nosotros son importantes: La Secretaria de Desarrollo Económico, La Secretaria de Turismo e infraestructura, creemos que es la columna vertebral, independientemente de otras secretarias que se aboquen a resolver otro tipo de situaciones más sociales, la parte económica, la parte vertebral está basada en esas 3 secretarias. Tiene que ser gente con capacidad, con conocimiento gente bien relacionada y gente que tenga nexos con el gobierno federal ya que se necesitan resultados".