Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Suman 105 fosas clandestinas en Colinas de Santa Fe



Sergio Aguilar / / Miercoles 19 de octubre del 2016

Hasta el momento, se han localizado 105 fosas con restos óseos en el predio ubicado en Colinas de Santa Fe, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, señaló el integrante del Colectivo Solecito, Rufino Bustamante Rosique.

“Aquí vamos a seguir con la búsqueda porque el predio es grande y tenemos todavía un área de terreno sin explorar y estamos siguiendo con la búsqueda, de los avances tenemos un registro de 105 hallazgos positivos, la Policía Científica lleva hasta ahorita 31 fosas procesadas”

Tras 3 meses de búsqueda en la zona, dijo que además se tienen determinados al menos 70 cráneos, “nosotros encontramos restos, y ellos hacen la exhumación”.

Apuntó que la Policía Científica se encarga de procesar todos los restos hallados, “de las identificaciones y tomas de muestra ha ido mucha gente, pero los resultados todavía no nos los han dado”.

Añadió que es un proceso largo el que se sigue para poder determinar a quienes pertenecen los restos humanos encontrados, donde también colabora la Fiscalía General del Estado y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.