Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Enfermedades transmitidas por mosquitos, principal problema de salud



Manuel Carvallo / / Miercoles 19 de octubre del 2016

En la actualidad entre los principales problemas de salud pública se encuentran las enfermedades de transmisión por el vector o mosquito, por lo que es necesario y urgente la capacitación del personal de los diferentes municipios, como parte de la corresponsabilidad que se debe tener en la prevención, afirmó el regidor, Ángel Maldonado, durante la Reunión de Capacitación entre los municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria número VIII.

"Es necesario y urgente capacitarnos en la prevención y control de enfermedades como el zika, dengue y chinkungunya, con la finalidad de conocer las medidas anticipadas para evitar estas enfermedades", dijo.

Sobre todo, agregó, para conocer los riesgos que se tienen en caso de contraer las enfermedades transmitidas por este vector y tener una atención adecuada.

"Porque sólo con la participación y responsabilidad de todos, se podrá lograr la prevención y control de las enfermedades que afectan a la población.

Celebrada en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, a la reunión asistieron los regidores del ramo de salud de los 21 municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria número VIII.