Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Anuncian otra vez suspensión de clases para este miércoles



Alejandra Herrera / / Martes 18 de octubre del 2016

Este miércoles se anunció la suspensión de clases por parte de los maestros en algunas escuelas del puerto de Veracruz, pues aseguran que todavía hay pagos pendientes por parte del gobierno del estado.

Tal es el caso de la escuela primaria Delfino F. Valenzuela, ubicada en la colonia Flores Magón.

Los maestros avisaron a los padres de familia que no lleven a sus hijos a la escuela este miércoles y que los exámenes se posponen para el jueves.

Esto provocó la indignación de los padres de familia, pues aseguran que el pasado lunes suspendieron clases y este miércoles también.

Se prevé que la suspensión de clases también se lleve a cabo en más planteles educativos.

El anuncio que enviaron a los padres de familia dice lo siguiente: “El día de mañana miércoles 19 de octubre, los docentes y personal de apoyo realizaremos una manifestación para continuar exigiendo al gobierno del estado, el cumplimiento de pagos pendientes a personal activo y jubilados; quienes también se han visto afectados con un trato indigno a pesar de sus 30 años de servicio, o más, dedicados a la niñez”.

Anunciaron que una comisión de maestros irá a la ciudad de Xalapa y otros se quedarán en paro de labores, por lo que no habrá clases.

“Los invitamos a acompañarnos mañana en la escuela y unirse a manifestar la inconformidad ante esta pésima administración gubernamental que ha dejado al estado en las peores condiciones afectando a toda la sociedad”.
Los maestros piden la comprensión de los padres de familia.