Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Duarte es un criminal y debe ser castigado, pide Ricardo Exhome



Manuel Carvallo / / Martes 18 de octubre del 2016

Javier Duarte es un criminal y como criminal debe ser juzgado y castigado, pero no sólo a él sino a toda la red de cómplices que dejaron a Veracruz en la ruina financiera, social y de inseguridad, exigió públicamente el empresario constructor; Ricardo Exsome Zapata.

Cuestionado sobre la posibilidad de que Duarte de Ochoa, reciba la protección de la justicia federal a través de un amparo, el empresario señaló, que sería triste para los veracruzanos que por primera vez sienten que existe la justicia.

Lamentó, que Javier Duarte de Ochoa se haya escapado; sin embargo, es algo que se esperaba, "ya que incluso no se escapó, simplemente lo dejaron ir y para ello le pusieron aeronaves pilotos a su disposición.

Dijo que esta supuesta fuga fue planeada desde hace varias semanas por una red de complicidad, la misma que ahora investiga la PGR, luego de la denuncia interpuesta por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Señaló, que cualquier versión que se diga sobre su desaparición, en la que se acuse de complicidad a funcionarios estatales, federales o incluso particulares, puede ser cierta, ya que en este país todo puede suceder.

"En ese sentido, pudiera ser que la autoridad sea cómplice o permisiva, autoridad que fue cómplice durante todo este tiempo que gobernó o desgobernó a Veracruz", añadió.

Dijo que la orden de aprehensión de Javier Duarte, "era algo así como la crónica de una muerte anunciada, desde que la Auditoría Superior de la Federación presentó sus observaciones y también desde que la Secretaría de Hacienda, presentó la denuncia por la desaparición de más de 500 millones de pesos. Desde ahí es que pudo planear su escape".

Añadió, que el ahora prófugo de la justicia, no sólo debe ser detenido y encarcelado sino también se le deben asegurar todos sus bienes antes que se deshaga de ellos utilizando argucias legales.

Ricardo Exsome Zapata, dijo que como empresario de la construcción es uno de los afectados que está incluido en la deuda del estado, pues su constructora fue la que terminó la construcción del distribuidor de la Boticaria, trabajo que jamás le pagaron.

"Como uno de los afectados pido que se le aseguren bienes para que sea utilizados para el pago de deuda que tiene el gobierno estatal con los verdaderos empresarios veracruzanos, a mí me deben un tercio del valor de la obra.

Sin embargo, hoy es muy difícil que te escondas en cualquier parte del mundo, tarde o temprano lo van a capturar y traer a México para que pague por sus crímenes, porque ya lo dije, es un criminal y como tal debe ser juzgado y castigado", finalizó.