Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Memo Ochoa, del infortunio a las malas elecciones



Mediotiempo / Madrid, España / Martes 18 de octubre del 2016

El viento de la desgracia envolvió con fuerza a Guillermo Ochoa apenas aterrizó en España y quien fuera indiscutible de la Selección Mexicana no termina de sacárselo de encima

Tras desechar ofertas del Celta, Osasuna y Salzburgo en el último verano, el cambio de aires a Granada no ha surtido el efecto deseado. Muy al contrario, Ochoa pasa sus peores horas desde que llegó a España luego de su excelente Mundial en Brasil 2014.

Si la elección de Málaga fue negativa en el plano deportivo porque pasó prácticamente un año en la banca, el pésimo arranque del Granada, el peor en La Liga, ha diluido las expectativas que el mexicano tenía en el club nazarí, un proyecto en apariencia ilusionante.

"La idea era otra. Pero toca pelear", reconocía Ochoa 24 horas antes de encajar este sábado en el Vicente Calderón su peor goleada en Europa y el segundo "siete" del año, después de aquel en Copa América Centenario ante Chile.

Con un promedio cercano a los tres goles recibidos por partido (23 en total) en Granada, su barco se dirige de manera inexorable hacia el descenso y así junta motivos para el arrepentimiento por haber abandonado Málaga, donde la marcha de Javi Gracia y la llegada de un nuevo técnico le brindaba la posibilidad de partir de cero en su duelo particular con Kameni por la titularidad, sobre todo porque su destacado cierre de la última temporada le jugaba a favor.

TRES OFERTAS DESCARTADAS

El exceso de extracomunitarios en Málaga y una conversación telefónica con Paco Jémez, el hasta hace menos de un mes entrenador granadino, fueron las razones que le animaron a cambiar de capital andaluza, no sin antes rechazar tres ofertas.

Ochoa descartó al Red Bull Salzburg porque su prioridad era seguir en España. El Celta, una escuadra pujante en las últimas campañas que iba a disputar Europa League no pudo competir con la oferta económica del Granada y el Osasuna era un club poco atractivo por su reciente ascenso.