Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


El dólar baja de los 19 pesos



Excelsior / Ciudad de México / Martes 18 de octubre del 2016

Por primera vez en un mes el dólar estadounidense se vendía en menos de 19 pesos en alguna institución bancaria del país.

En HSBC la divisa norteamericana se vendía en 18.87 pesos, mientras que en Bancomer y Banamex se ofrece en 19.38 y 19 pesos, respectivamente.

En promedio se vende en 19.08 pesos, 13 centavos, o un 0.66%, menos que al cierre de la jornada previa.

¿Qué pasó?
El dólar perdió terreno contra varias divisas del mundo. Ayer el índice dólar, que compara el tipo de cambio de una canasta de divisas se redujo a su menor nivel en tres días. Esto se debió en gran parte a los débiles datos sobre la industria norteamericana.

Este martes se añadió el que los precios del petróleo subieran debido a que Arabia Saudita reportó una menor producción petrolera, además de que la OPEP dijo que en próximos días ratificarían el acuerdo sobre una reducción de la producción del energético.

Las exportaciones de crudo de Arabia Saudita bajaron a 7.305 millones de barriles por día en agosto desde 7.622 millones de bpd en julio

Además este mismo martes se dieron a conocer los datos sobre inflación en Estados Unidos, el termómetro oficial sobre el que la Reserva Federal define su política monetaria. La inflación subyacente subió 0.1% contra agosto, mientras que los analistas estimaban un alza de 0.2% según un sondeo de Investing.

A esto último se añaden las declaraciones más recientes de Janet Yellen, directora de la Fed, sobre que el organismo podría tolerar una inflación un poco más alta a la de la meta del 2% anual, para impulsar la economía estadounidense.