Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Vandalizan alcaldía y patrullas de Buenavista, Michoacán



Excelsior / Michoacán / Martes 18 de octubre del 2016

Varios sujetos ingresaron al palacio municipal de Buenavista, Michoacán para vandalizar las instalaciones y para generar daños en patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, según refieren, el hecho se asocia a un grupo delincuencial.

El alcalde de Buenavista, Lorenzo Barajas indicó que fueron alrededor de 40 personas las que irrumpieron en las instalaciones para provocar destrozos, acción que dijo, es una respuesta del crimen organizado ante los operativos que se han instrumentado por parte del Grupo de Coordinación estatal en aquella zona.

Sin embargo, el munícipe señaló que el gobierno municipal y estatal, no darán tregua a los maleantes que buscan frenar la acción de las autoridades de seguridad, ya que con la estrategia de combate a la operación de grupos delincuenciales se han frenado ilícitos como:

Portación ilegal de armas
Cobro de cuotas
Extorsión

Por tal motivo, se realiza un recuento de los daños generados en la operación de vandalización ocurrida el día lunes, con la finalidad de interponer una denuncia formal de los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Cabe mencionar que los hechos quedaron registrados en la grabación de las cámaras de seguridad que se encuentran al interior de la alcaldía de Buenavista.

Lorenzo Barajas dejó ver que la responsabilidad de este ataque se encuentra asociada a integrantes del extinto cártel de Los Caballeros Templarios, quienes estarían generando ‘temor y zozobra’ entre la población, para retomar sus operaciones.

Asimismo, indicó que habrán de mantener las acciones para privilegiar la seguridad, con el apoyo de las fuerzas policiales del estado y de los efectivos del Ejército y de la Marina.