Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Activa PC Alerta Gris por ingreso de frente frío a Veracruz



Redacción PV / / Lunes 17 de octubre del 2016

La Secretaría de Protección Civil (PC) activó Alerta Gris preventiva con la finalidad de que se realicen las acciones correspondientes por el ingreso de un Frente Frío (probablemente el número 4) y la masa de aire polar que lo impulsará, afectando al estado con lluvias y tormentas fuertes, viento violento, oleaje elevado y marcado descenso de temperatura a partir del próximo viernes.

El paso de este fenómeno provocará precipitaciones fuertes a puntualmente intensas entre viernes y sábado, especialmente en las zonas norte y sur. Conforme la masa de aire polar invada la Vertiente Oriental del país, el viento del norte irá incrementándose para probablemente alcanzar velocidades de 60 a 70 kilómetros por hora y rachas de 80 a 90 km/h en la costa, siendo probable en la porción montañosa entre Misantla y Xalapa rachas de 60-70 km/h.

El oleaje en las proximidades de la costa puede alcanzar alturas de 2 a 3 metros. A partir del viernes se prevé un marcado descenso de la temperatura diurna persistiendo el fin de semana, situación que incrementaría el potencial de heladas en regiones serranas.

Se recomienda a la población tomar las precauciones ante la probable ocurrencia de viento del norte violento, lluvia fuerte a intensa y tormentas eléctricas, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, inundaciones pluviales en centros urbanos, oleaje elevado y reducción a la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas.