Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Marina y no Gendarmería, tomará el control del sur de Veracruz



Redacción PV / / Lunes 17 de octubre del 2016

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó la presencia de la Gendarmería Nacional en Veracruz y dijo que será la Marina la que asuma el control en la zona sur del estado.

Reunido este día con medios de comunicación, dijo en conferencia de prensa, que los gobiernos estatal y municipales también tienen que hacer su parte para reforzar la seguridad en sus ciudades y no únicamente la federación.

Osorio Chong, se reunió con autoridades de los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán para analizar el tema de la inseguridad en aquella región del estado, donde se comprometió a reforzar la vigilancia, pues está considerada una de las más peligrosas a nivel nacional.

El secretario de Gobernación, se reunió también con integrantes de Grupo Coordinación Veracruz, conformado por la Policía Federal, Sedena y Marina.

De forma previa platicó con representantes de cámaras empresariales, así como con líderes de organizaciones, quienes le externaron su preocupación, pues también han sido blanco de la inseguridad.

Miguel Ángel Osorio se reunió en privado con el gobernador interino, Flavino Ríos y con parte del gabinete estatal, donde se le habría planteado el problema económico que hay en Veracruz.