Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Colapsa techo de Mercado Martínez de la Torre en la Guerrero



Excelsior / Ciudad de México / Domingo 16 de octubre del 2016

Esta mañana se colapsó una parte del techo de lámina del Mercado Martínez de la Torre ubicado en el perímetro de la delegación Cuauhtémoc; en el incidente no se registraron personas lesionadas ni pérdidas materiales mayores.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México señaló que en el establecimiento comercial ubicado en calle Soto esquina calle Degollado, colonia Guerrero, se realizaban trabajos de mantenimiento, entre ellos el cambio de láminas en el techo; el incidente ocurrió porque no se retiraron las láminas que fueron sustituidas, ocasionando el vencimiento de una viga y dañando a su vez una columna. Asimismo, se registró la ruptura de tuberías de agua.

Como medida preventiva, elementos de la dependencia capitalina realizaron la evacuación del lugar y revisaron que no exista el riesgo de colapso total del domo.

Pese a lo aparatoso del incidente, ninguna persona sufrió golpes o heridas por la caída de las láminas.

Por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, las secretarías de Desarrollo Económico y Protección Civil capitalinas se encuentran en contacto con los locatarios y con autoridades de la demarcación, para definir los trabajos a realizar para la reconstrucción del mercado.

La delegación Cuauhtémoc, encabezada por Ricardo Monreal, quien acudió a realizar un recorrido en el marcado y hablar con los comerciantes del lugar, señaló que se reforzarán las estructuras para evitar futuros accidentes como el de esta mañana.

La zona donde ocurrió el desplome, así como en la que se realizan trabajo, fue acordonada para que los locatarios y usuarios de Mercado Martínez de la Torre no circulen por ahí y disminuir riesgos.

El secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski, también acudió el marcado para evaluar los daños en los locales y determinar los apoyos que se brindarán.

Fausto Lugo, titular de la Secretaría de Protección Civil, señaló que el lugar se encuentra asegurado y no existe riesgo de que se desplome de manera total el techo del mercado.