Veracruz, Ver.

     
Silverio Quevedo Elox




En la mira

Morena se abre a PAN, PRD y PRI



Miercoles 21 de Febrero del 2018

Aún y cuando sus detractores lo critican el partido MORENA sigue abriendo las puertas a cuadros que provienen de otros institutos políticos y así quedó de manifiesto en su lista de candidatos a diputados federales en Veracruz.

Es así que decepcionados de las otras opciones partidistas ex panistas, ex priistas, y ex perredistas se han sumado al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y ya fueron  "palomeados" para hacer campaña en favor de la coalición Juntos haremos historia.

Por parte del partido del "Sol Azteca" abandonaron el proyecto del partido de izquierda  el ex alcalde de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Landa, quien se caracterizó por ser incómodo al gobierno próspero ahora lo será con la administración azul al ser postulado por el distrito de Zongolica.

Otro ex amarillo que pidió una oportunidad fue el ex alcalde de Xalapa, Rafael Hernández Villalpando, quien  también ya en su momento fue abanderado por el PAN y uno de los fundadores de Convergencia por la Democracia, hoy Movimiento Ciudadano; ahora va con las siglas  de MORENA por la demarcación rural  de la capital del Estado.

Una adhesión más es el ex alcalde de Córdoba y ex diputado local del PAN, Hugo Fernández Bernal, quien goza de buena imagen pública en su tierra donde ahora jugará con el equipo que comanda López Obrador.

Y quien seguramente no tendrá empacho en hacer  valer su liderazgo con cuadros locales del albiazul. Bien visto por los miembros de la iniciativa privada. 

También el ex alcalde por el PT en Tres Valles, Valentín Reyes López, fue reclutado para defender los colores de MORENA por la Cuenca del Papaloapan. Reyes es dueño de la cadena de tiendas Lores con importante presencia en el distrtito de Cosamaloapan.

Por supuesto que también hay gente "hecha en casa" que fue tomada en cuenta para las nominaciones a curules federales como  la actual diputada local, Daniel Griego Ceballos quien competirá en el distrito de Xalapa urbano.

Daniela ha demostrado ser de las mas combativas y entregadas al proyecto de Andrés  Manuel. En el Congreso ha sido de las pocas que han evidenciado  el papel  de las autoridades.

Asímismo el ex candidato a la alcaldía de Veracruz  Ricardo Exome Zapata será nuevamente candidato, pues  el empresario del ramo de la construcción repite en el distrito  que comprende el puerto jarocho ya  que tiene a su favor que es una de las cartas con un corte ciudadano.

Un recalcitrante panista diria que en los próximos dias se sumarian lideres regionales de peso al frente de ese partido y PRD  con Movimiento  Ciudadano, pero parece que los morenistas no se quieren quedar atrás y están haciendo lo mismo. 

Una vez que se ha sabido de estas incorporaciones  a las candidaturas y como dicen  que los nombres hacen hombres  seguramente  que la situación competitiva  del arrastre  será  mas interesante.