Veracruz, Ver.

     
Esaú Valencia Heredia




Calambres

Delito suplantación de identidad



Miercoles 21 de Febrero del 2018

Aunque parezca algo superfluo los candidatos a cargos de elección popular no deben descuidar estas tres cosas…entre otras muchas. La Imagen. Cuando hablamos de Imagen podemos decir que es el resultado del trabajo que se ha logrado a nivel personal. La congruencia es el medidor de cuatro fundamentos indispensables para la marca personal: Pensar…Hablar…Actuar y Vestir son los cuatro fundamentos que una vez alineados te aseguran el éxito profesional.

Desde luego la Etiqueta que es la habilidad de usar los buenos modales para socializar adecuadamente según el ambiente. Contrario a lo que muchos piensan…los buenos modales nunca pasarán de moda y estos abren muchas o todas las puertas del camino. Y el Protocolo que es el respeto al orden…la jerarquía y al correcto acomodo de los elementos en un definido ambiente para construir los parámetros de un evento.

***La asidua lectora de Notiver de la ciudad de Xalapa…Yasmínn Gutiérrez…escribe en su cuenta de facebook que en la muerte los cinco menores habría también que sancionar a esos padres que a tales horas de la noche y por ser menores de edad no saben ni donde andan sus hijos (as). Papás es importante saber dónde está tu hijo a qué hora regresa a tu casa…ponle horario de llegada…con quien sale…quiénes son tus amigos…quienes son los papas de esos chicos…como son esos papás…a que se dedican. Bueno es mi manera muy personal.

***A lo mejor siguiendo el ejemplo de Carlos Kasuga…de origen japonés de lo que no es tuyo debe ser de alguien…fue el resultado de una conferencia al magisterio mexicano…a lo mejor de ahí se deriva entre otros aspectos que la Comisión de Justicia analiza iniciativa para tipificar como delito la suplantación de identidad. Veracruz debe sumarse a la lucha contra el robo de identidad…al que cualquier ciudadano está expuesto…principalmente por el uso de tarjetas de crédito o débito…redes sociales e internet en general. El presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales…Bingen Rementería Molina…afirmó que el Congreso ya analiza una iniciativa para la elaboración del dictamen…por la cual se propone tipificar como delito en Veracruz la suplantación de identidad…y se castigaría con prisión de uno a ocho años y multa de mil a dos mil UMAS. “Comete el delito de suplantación de identidad quien se atribuya por cualquier medio la identidad de otra persona, u otorgue su consentimiento para llevar la suplantación de su identidad, produciendo con ello un daño moral o patrimonial u obteniendo un lucro o un provecho indebido para sí o para otra persona”, señala la propuesta.
***Continúa impugnación en el distrito de Martínez de la Torre. Darío Fernando Suárez Mendoza…Consejero Político Nacional del PRI y Dirigente del Proyecto Nacional por y para México (PNM)…Organización Nacional Adherente al mismo partido, presentó en la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el Juicio para la Protección de los derechos Político-electorales de los ciudadanos.

***El cambio en el discurso de López Obrador no es casualidad. La experiencia de las dos contiendas electorales en las que ha estado no ha pasado inadvertidas para AMLO así como para su equipo de estrategia y comunicación. Durante un mitin en su gira en Veracruz como parte de su precampaña…Andrés Manuel López Obrador…agradeció a los medios de comunicación la cobertura responsable y profesional que habían estado desempeñando durante las campañas. Alejado de la actitud de confrontación hacia los medios…a quienes hasta hace unos años señalaba de controlar la información y denominarlos “prensa fifí”…y otros blancos de sus acusaciones en campañas anteriores como los empresarios o los “integrantes de la mafia del poder”…López Obrador tiene en marcha una estrategia de comunicación enfocada en “suavizar” su discurso. La experiencia de las dos contiendas electorales en las que ha estado, no han pasado inadvertidas para AMLO así como para su equipo de estrategia y comunicación…señaló en entrevista con Forbes Alfredo Paredes…experto en comunicación estratégica.

* El impresentable del PRD…¿Sergio Cadena para Pluri? Esta semana trascendió la lista de aspirantes a diputados plurinominales tanto de Acción Nacional como de la Revolución Democrática para Veracruz…las cuales deben ser ratificadas en la Ciudad de México…para el caso del blanquiazul…a pesar de que hubo fuertes jaloneos al interior e inconformidades…al parecer las aguas volvieron a tomar su cauce y caminarán juntos…pero no revueltos…en lo que se refiere al PRD…al parecer quien se pretende colar en la lista de los locales es el ex alcalde de Catemaco Sergio Cadena de muy negros y turbios antecedentes. Cadena…a quien…entre otros datos…fue merecedor a dos órdenes de aprehensión…en diciembre de 2000 y otra en septiembre de 2002…siendo encarcelado por más de un año…de manera detallada se le señaló por un faltante en las arcas municipales a su salida por cerca de 30 millones de pesos…se le acusó formalmente de violación y además estuvo preso por ser parte de un grupo que literalmente levantó a un empresario siendo encarcelado por ello. Pero por si todo lo anterior fuera poco…al llegar a la dirección de política regional del gobierno de Veracruz (posición perredista) despidió a personal con años de servicio y trayectorias limpias e intachables para acomodar a amigos y familiares y vender “posiciones” en el gobierno de manera fraudulenta…sobre todo en el sur de la entidad. De manera reciente…a Cadena lo acusan presuntos miembros de un grupo delictivo de Coatzacoalcos de tomar parte a favor de Alejandro Wong…otro perredista con referencias delictivas…junto a quien los mismos ciudadanos han denunciado ha despojado de distintos terrenos a pobladores del antiguo Puerto México e incluso amenazado a punta de pistola para que cedan dichas tierras. Esa…esa es la propuesta del Partido de la Revolución Democrática para ser beneficiado con fuero legislativo y el amparo de la Ley vía una diputación plurinominal. ¿Y todavía creen que con este tipo de personajes van a ayudar a la candidatura de Yunes Márquez? ¿Estarán dispuestos chiqui yunes y el gobernador a hacerse del avión y dejar pasar este tipo de propuestas al costo que sea?

REFLEXIÓN: Gato escaldado…del agua fría huye.