Veracruz, Ver.

     
Silverio Quevedo Elox




En la mira

AMLO, guerra sucia y PAN nervioso



Miercoles 14 de Febrero del 2018

Un día después del cierre de campaña en Coatzacoalcos, que no fue lo esperado en cuestión de aforo; el precandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, hizo énfasis en que iba a la par de López Obrador en la elección.

Sin duda le ganó  la víscera pues los datos electorales señalan todo lo contrario en Veracruz y esas cifras no sólo traen preocupado al PAN nacional y Anaya Cortés sino a todos los azules incluyendo a los Yunes.

Las encuestas reales dicen que en diversos puntos del centro de Veracruz, sureste y varios municipios al norte, el crecimiento de AMLO-MORENA es impresionante y les ha dado "gas" para pensar obtener un triunfo en Veracruz.

Pero el dato, que más retumba al interior del panismo local es que el llamado "Chico Maravilla" no trae buenos números en la conurbación de Veracruz puerto-Boca del Río-Medellín de Bravo donde el PAN suele aplastar a sus adversarios.

El Peje trae arrastre en la conurbación, gobernada por el PAN en los tres municipios, con 4 diputados locales y dos legisladores federales, es decir, la zona más poblada de la entidad es panista.

Pero la ciudadanía con todo y obras que se hacen  con dinero del gobierno federal de Enrique Peña Nieto y del gobierno estatal de Miguel Ángel Yunes, pues  simplemente no les da ventaja sino que al contrario el abanderado de la coalición  MORENA  crece y crece sin que haya estrategia que hasta el momento lo debilite.

Y eso preocupa a los Yunes, Dante, PAN, PRD, Peña Nieto y PRI con todo el poder de la federación, ya que  si el Peje hace suya la conurbación les saca la elección pero sólo en cuanto a  la elección Presidencial.

Además hay un temor que el efecto AMLO jale a otros candidatos y un desconocido gane una diputación local o federal en Veracruz puerto o Boca del Río por MORENA y se les quite a los azules que por siempre la han tenido en sus manos.

Tal vez a eso se deba que este arreciando la "guerra sucia" contra MORENA y sus virtuales candidatos Cuitláhuac García Jiménez, Rocío Nalhe, pues la conferencia de Eva Cadena no fue casualidad, sino que leguas se ve que la mandaron porque hay que detener a como dé lugar el avance de López Obrador.

MUY EN CORTO

MEDELLIN. ELITISMO Y DISPENDIO

De acuerdo al corresponsal todo indica que la austeridad no llegó al municipio de Medellín de Bravo a diferencia de lo que al menos sus vecinos de Veracruz y Boca del Río alardean.

Y es que el alcalde Polo Deschamps quiere que su administración sea "fresa"a pesar de que sabemos que gobierna un lugar que en un 90 por ciento es  de tipo rural o semirural, pero no quiere quedarse atrás de sus homólogos azules.

Por lo que ha contratado a un jefe de gabinete para esta tierra reconocida por la piña el mango y sus tamales, el cual ha sido repatriado de Tierra Blanca quien fuera diputado federal y que por supuesto está acostumbrado a devengar salarios altos.

Además, según las versiones, los que saben que hay una empresa del altiplano que lo apoya en cuestiones de video e imagen, ósea que ya de entrada le pone mucha crema a sus tacos con gente que llegó para venderle caro su amor a Medellín de Bravo. Y la queja es que no hay recursos. Habría que ver las colonias y comunidades más pobres de ese lugar que opinan del desempeño de su gobernante.