Veracruz, Ver.

     
Esaú Valencia Heredia




Calambres

Cambios en el gabinete



Viernes 9 de Febrero del 2018

El gobernador de Veracruz…Miguel Ángel Yunes Linares…nombrará hoy a las 10 de la mañana al nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP). El evento se realizará en el Salón Carranza de Palacio de Gobierno. Ahí el mandatario estatal aprovechará para hacer otros ajustes en su equipo de trabajo. Se habla de movimientos en su gabinete…cambio de posiciones. Hará una jugada de billar a tres bandas.

***De nueva cuenta el gobernador de Veracruz…Miguel Ángel Yunes Linares…elogió todo el apoyo que el presidente de la República…Enrique Peña Nieto…ha brindado a la actual administración estatal y a todos los veracruzanos. En su reciente acuerdo con el Presidente le hizo saber que la autopista México-Tuxpan vino a reactivar la economía de la región por la cercanía con la Ciudad de México…pero la autopista Tuxpan-Naranjos que cubre la ruta a Ozuluama que es la parte Este…deja con un sentimiento de abandono y el presidente ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes…reconstruir la carretera federal de Tuxpan a Pánuco y contratar un programa de mantenimiento por 10 años para que sean beneficiados los habitantes de la parte Oeste que comprende los municipios de Potrero del Llano…Chicontepec…Tantoyuca…El Higo…Alamo…Platón Sánchez y demás. También le solicitó al Presidente de la República desaparecer la caseta de cobro de Fortín para que los habitantes que van de Córdoba-Orizaba-Huatusco y toda esa región deje de pagar y en todo caso aumente sus ingresos CAPUFE en otras casetas. De nueva cuenta sintió el apoyo del mandatario de la nación y es posible que en los siguientes días haya un anuncio satisfactorio a la petición.

***Este día el ex titular de la SIOP…Julen Rementería del Puerto…a las 11:45 horas se registrará en la sede del CDE del PAN como precandidato de ese partido al Senado de la República. Irá en la primera formula por lo que prácticamente tiene un escaño en el Congreso de la Unión. Julen Rementería recibió ayer un reconocimiento público de parte del gobernador de Veracruz y lo considero como un Secretario de a pie…de carretera y de autopistas…que supo trabajar a la altura y que no se equivoco al nombrarlo titular de la SIOP y le deseo éxito…que seguramente lo tendrá en su nuevo proyecto político que emprenderá a partir de hoy viernes.

***Por cierto…mañana sábado estará de nueva cuenta el precandidato presidencial…Ricardo Anaya…acompañando al precandidato a la gubernatura de Veracruz…Miguel Ángel Yunes Márquez…a lo que será su cierre de precampaña.

* Por qué es importante la gratitud. La gratitud no solo nos hace sentir bien. Adoptar el hábito de la gratitud también puede ser positivo para nosotros. Al igual que otras emociones positivas…sentirnos agradecidos habitualmente puede tener un impacto enorme en nuestras vidas. Las investigaciones del cerebro muestran que las emociones positivas son buenas para nuestro cuerpo y cerebro…así como para nuestra mente.

***Muchos empleados de ayuntamientos andan con el “Jesús en la boca” pensando que esta tercer quincena de año no la puedan cobrar. Y es que en muchos ayuntamientos veracruzanos sobre todo empleados de confianza no han cobrado sus percepciones por falta de liquidez. No han hecho mucho alboroto por ser precisamente de confianza…de esos que entran fácilmente y que cuando acaba una administración se les olvida como llegaron y no se quieren ir. Deben recordar que así como llegaron se deben ir. Municipios del norte…centro y sur de la entidad acumularán sin duda alguna tres quincenas sin poder pagar a sus empleados. Lo bueno que la cuarta quincena llegará rápido ya que febrero de este año solo trae 28 días.

***Ganaderos avalan la gestión que realiza Oswaldo Cházaro Montalvo…presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y Presidente de la Comisión de Ganadería en la Cámara de Diputados…para resolver el problema de los bajos precios de la leche. El presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del estado de Veracruz…Jesús Ortega Couttolenc…dijo que…si bien respaldan las manifestaciones de ganaderos en el norte del país…no es afectando a terceros…ni bloqueando carreteras como se resolverá el problema del precio de la leche. Estamos de acuerdo en levantar la voz…pero debemos recordar que como ganaderos tenemos a un líder nacional…en el nombre de Oswaldo Cházaro…que es un hombre honesto…comprometido y con resultados…y en el cual hemos depositado la confianza para que nos represente. Se está impulsando que no se limite la distribución de leche en los puestos de Liconsa…ya que es común que…de la noche a la mañana…nos digan que en lugar de 10 mil litros…nos reciben seis mil…y que hacemos con los 4 mil litros de leche restantes…eso es un problema muy serio y grave. Cházaro Montalvo…ha estado empujando para que se pueda dar un incremento en el valor de la leche ya que producir leche en estos momentos no es barato…porque se debe cumplir con todos los sistemas de calidad y sanidad y ello sin duda tiene que ver con el tema presupuestal. Incluso para enfrentar el problema algunos productores de leche…han emigrado a producir carne…sin embargo…hay ganaderos que no pueden producir carne en sus unidades de producción pecuaria como es la parte de la montaña…porque las extensiones para hacer ganadería son muy reducidas y limitadas. Sin embargo…pide a los ganaderos de la región paciencia y confianza en que su dirigente nacional encontrará la solución al problema.

***Veracruz vivió en el zócalo de la ciudad un ambiente lleno de alegría y diversión durante la coronación de los reyes infantiles del carnaval de Veracruz 2018. Los encargados de transmitir la alegría a todos los pequeños fueron Luisangeli Espinosa reina infantil electa y Ronaldo de Jesús Albavera rey infantil electo. Además de los príncipes y princesas quienes fueron coronados por la señora Leticia Márquez de Yunes Presidenta del DIF Estatal y la señora Mariela Lohmann de Yunes Presidenta del DIF Municipal. Todos los asistentes gozaron de un momento familiar muy agradable lleno de música…baile y diversión. Posterior a la coronación de la Corte Real infantil, la agrupación mexicana CD9 estremeció a la multitud con sus éxitos.

REFLEXIÓN: Si el cuerpo es derecho no importa que la sombra sea torcida.