Veracruz, Ver.

     
Pablo Jair Ortega




Columna Sin Nombre

Cuando tu papi es un cobarde y amenaza a Radio Fórmula



Jueves 1 de Febrero del 2018


@pablojair

Cienfuegos lo exhibe y se desquita con el Teacher.
--Chopenjawer

Algo que los genios de la comunicación del equipo de "Miguel Chiquito" (hijo del gobernador que quiere heredar la silla) fueron a replicar sin parar, fue una declaración del joven aspirante diciendo que solicitar un Comisionado Federal de Seguridad para Veracruz es de cobardes.

"El pez por la boca muere", y este caso le aplica muy bien a los Yunes, que parecen creer que la gente no tiene memoria de todo lo que decían apenas hace unos meses, y ahora resulta que se les olvidó.

Al parecer al junior y primogénito del gobernador se le olvidó que quien empezó con la cantaleta de un urgente y necesario Comisionado Federal de Seguridad fue precisamente su papá el gobernador, cuando a través de un documento dirigido al entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y siendo diputado local Yunes Linares, hizo solicitud para la entrada de un enviado de la Federación para hacerse cargo de la seguridad en el estado.

El documento es público: está fechado el 18 de enero de 2016 y firmado por el propio Yunes Linares, quien también agarró de pretexto la ejecución de una señora en Coatzacoalcos para hacer conferencia y azotarse por los veracruzanos. Claro, en ese entonces se valía hacer uso de la violencia para hacer campaña, exagerarla, hacer ruido y hacer apología de lo que ocurría en Veracruz.

Hoy, "El Chiquito" (mjumm) parece que tuvo amnesia selectiva y de paso calificó a su propio papi como un "cobarde" por andar pidiendo que venga un Comisionado a hacerse cargo de la seguridad en Veracruz, sobre todo ahora que el titular de la Defensa Nacional ya evidenció las deficiencias de Yunes Linares en el tema.

Por cierto que luego del ridículo que hizo este martes el gobernador frente al mero-mero de los militares, al parecer no le funcionó el té de valeriana, 12 flores, floripondio, mariguana y tila que se debe haber chutado por la noche, porque este miércoles volvió a dar de qué hablar... para avergonzar otra vez a Veracruz.

Resulta que el muy escuchado y leído periodista Joaquín López Dóriga comentó sobre las "democracias monárquicas" en su espacio a través de Radio Fórmula, en el que mencionó el caso de Veracruz, así como el de Puebla y Morelos, donde los actuales mandatarios estatales piensan dejar a familiares en la gubernatura.

Pues lo anterior no le gustó al gobernador, quien envió un mensaje a una persona identificada como Mauricio (no se identifica quién sea) para reclamar por el comentario, pero no contaba con que iba a ser exhibido por el propio López Dóriga, quien interpretó el texto como una amenaza.

Lo que escribió Yunes, según López Dóriga: "Escuchaste a López Doriga? Dile a Jaime que tendrá respuesta quien agrede a mi hijo. Yo no lo quiero heredar el cargo a nadie. Que vayan a Veracruz y pregunten por la obra de Miguel y encontrarán las razones por las que 3 partidos lo postularon. Por cierto ¿porque no pregunta López Doriga de que viven los hijos de López Obrador? Esa si es uña (sic) monarquia corrupta! No mi querido Mauricio, así no. Saludos, gracias por todas tus atenciones".

Según fuentes consultadas, el primer mencionado es ni más ni menos que Jaime Azcárraga Romandía, vicepresidente ejecutivo de Grupo Radio Fórmula.

La cosa no paró ahí: el conocido "influencer" @callodehacha también envió un tuiter al gobernador Yunes Linares:

"Hola, gobernador @YoconYunes. Estoy muy intrigado por la amenaza que le hizo a @lopezdoriga y @Radio_Formula. ¿Que nos va a hacer? ¿Nos va a mandar a matar? ¿Desaparecer? Póngase a trabajar en lugar de amenazar a periodistas. Veracruz no se merece a un asesino como gobernador".

Otro que tuiteó del tema, fue el senador Héctor Yunes: "La amenaza a @lopezdoriga por parte de @YoconYunes es ejemplo del clima de intolerancia y acoso que sufre el periodismo veracruzano".

Para acabarla de amolar, la audiencia de su archienemigo Javier Duarte salió favorable para el ex gobernador. Hoy de plano al gober le deben dar un clonazepam para los nervios.

EL FISCAL VERDURITAS Y SUS BRONCAS CON HACIENDA

Otra nota que se destacó en recientes horas fue que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya boletinó a Jorge "N", alias "Fiscal Verduritas".

Es decir, el encargado de perseguir a los delincuentes en Veracruz, resulta que el SAT ya le notificó y exhibe en su página de internet para que se presente a regularizarse, ya que "Verduritas" no aparece en el domicilio fiscal que proporcionó a la Secretaría de Hacienda: Av. Jesús Reyes Heroles 9, Costa Verde, C.P. 94294, Boca del Río, Veracruz.

Se trata de dos Mandamientos de Ejecución, Requerimiento de Pago y/o Embargo, ambos con fecha de inicio de publicación del 16 de enero de 2018. Los números de oficio son 27562-II y 19309-II.

Según lo que ha circulado en otros medios, Jorge "N" se ha excusado diciendo que sólo es una multa y que le extraña que no lo hayan encontrado en su despacho o que es público que trabaja en la Fiscalía.

De ese tamaño el ego: seguramente todos los veracruzanos saben con certeza quién es el abogado personal del "Gober Cascarita" que impuso como Fiscal.

Por ahí ya también viene una denuncia anunciada por el Colegio de Ingenieros de Veracruz, por el caso de las despensas incautadas. Y ya ni se diga de la confrontación que mantiene con los Colectivos de quienes buscan a sus desaparecidos.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Deben incrementarse las sanciones por maltrato animal y que se apliquen en tiendas de mascotas, y así lo propone Guillermo Herrera Pérez Maldonado, de Todos Somos Uno A. C., quien en horas recientes acudió al Congreso del Estado para solicitar sea modificada la Ley de Protección a los Animales del Estado de Veracruz y se incrementen los montos de sanciones a quienes violen el artículo 72 de la Ley de Protección a los Animales del Estado de Veracruz. Vientos.

OTRA NOTA: No hay que perder de vista al periodista Julián Ramos Hernández, quien anunció su registro en MORENA por la candidatura a la diputación local del distrito de Ciudad Mendoza... "Va por ustedes, por mi gente, por el pueblo, por los míos, por todos los que siempre han creído en mí; también va por aquellos que me descalifican por que sé que aún tengo mucho que dar y servir a mi gente". Julián es una persona muy apreciada por su don de gente y la agudeza de sus comentarios con su alter-ego "La Tía Justa", que además es un portal de información muy consultado en la entidad, especialmente en la zona centro del estado.

LA ÚLTIMA PORQUE TENGO QUE STALKEAR A MI CRUSH: Que el “Gober Cascarita” también le hace a la venta de bienes raíces, y este miércoles anduvo ofreciendo el rancho que le incautaron a Javier Duarte en Valle de Bravo, según para ponerlo a disposición del Ejército Mexicano. Lo ideal sería que en lugar de venderlo, se le regalara a una de las instituciones que más ha dado por el país en tiempos de desgracia y que se fletan con los malosos que prometió extinguir en 6 meses.