Veracruz, Ver.

     




De músicos, políticos y locos…



Miercoles 20 de Diciembre del 2017

Los panistas, además de hacer política, resulta que también tienen el “don” de la música.

La semana pasada, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, presentó un video en el que aparece tocando la batería, junto con el argentino Fito Páez, considerado el más grande de los exponentes del rock de aquel país.

Y anoche dirigió la Filarmónica con la Marcha Radetzky en el concierto especial de Navidad en el Foro Boca.

A decir del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez canta y su otro hijo, Omar, toca el cello (violonchelo en español).

Hace unos días, el aspirante a la presidencia por el PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, quien dice que no hubo dedazo en su designación como precandidato de la coalición Por México al Frente, ¿habrá sido entonces autodedazo?, no se quiso quedar atrás y también difundió en sus redes sociales un video en el que se echa “un palomazo” con el dirigente nacional del partido Juan Zepeda.

En el video, Ricardo Anaya aparece tocando el teclado y también la batería, mientras que su sucesor en la dirigencia del partido, toca la guitarra y además canta.

Acompañados de otros músicos, cantan el clásico del Tri “ADO”, adaptado como jingle de campaña.

“Para echar un palomazo y cambiar al régimen… somos de la misma banda”, dice Ricardo Anaya al final del video. Esperemos que no se refiera a una banda delincuencial.

No cabe duda que en estas campañas se verá de todo con tal de ganar la simpatía de los votantes que acudirán a las urnas el próximo 1 de julio.

En los espacios publicitaron que se concede a los políticos en los medios electrónicos, se escucha ya la campaña de Ricardo Anaya haciendo alusión a que su más grande preocupación son su familia y sus hijos. ¿será por eso que viaja cada fin de semana a Atlanta a visitar a sus hijos, los cuales, según versiones periodísticas, estudian en las más exclusivas escuelas del estado de Georgia en Estados Unidos?.

Ya se verá que tanto le funciona este tipo de publicidad, pues de acuerdo con las cifras, los jóvenes son los que definirán la elección de 2018, pero también son los más despreocupados por lo que ocurre actualmente en el país, sobre todo en temas políticos. No les interesan mucho los candidatos, tienen otro chip, ellos están en "otra onda" y les preocupan otras cosas, así que será todo un reto ganar su atención. Los candidatos tendrán incluso que pararse de manos, si es necesario, para captar su atención.