Veracruz, Ver.

     
Esaú Valencia Heredia




Calambres

Liderazgo en la Unión Ganadera



Viernes 15 de Diciembre del 2017

AMLO PURO EFECTIVO. Es válido destacar el trabajo que realizan los colegas y los medios en el estado y en la Ciudad de México...y ayer Excélsior y el Portal de 24 Hrs dan a conocer sendas entrevistas al precandidato del PRI a la Presidencia de la República...José Antonio Meade...por lo tanto les compartimos una breve síntesis de sus respuestas. Las encuestas no me quitan el ánimo ni le hieren el orgullo...las encuestas no me desaniman que me ubiquen en segundo o tercer lugar...sabe venir desde atrás para ganar...López Obrador quiere convertir a México en Venezuela...López Obrador lleva 20 años viviendo becado por el sistema político...yo le apuesto a los debates...porque nos permitirán contrastar ideas...trayectorias y preparación...las propuestas de López Obrador son radicales y más bien son ocurrencias irresponsables...quiero entusiasmar...consensuar y generar unidad...habrá espacios para la reconciliación...tenemos que construir las condiciones de seguridad porque la inseguridad a lastimado a México....y se preguntó...porque López Obrador usa únicamente dinero en efectivo...ahí le dejamos la víbora chillando.

***2018 REÑIDO. Vargas cumplió nuestra encomienda y nos informa que las casas encuestadoras revelan que estamos en la antesala de una elección muy pero muy reñida...donde nadie se sienta seguro y en donde todos pueden ganar.

***Una para aquellos que aman y quieren las numeralias...el proceso electoral que inicio este miércoles será histórico. El reto implicaría la elección de 629 cargos en tres elecciones federales y dos mil 777 en 30 elecciones locales...es decir tres mil 406 cargos de elección popular...abrón dijeran en Xalapa.

***HAY NIVELES. Los cuentachiles de Boca del Río y el puerto coinciden en apuntar que las hojas de servicio de los colaboradores del cachorro Fernando Yunes son de primer nivel…aseguran que tienen capacidad y determinación para realizar cosas importantes...pasan el ISO 9001. Servidos.

***VA DE NUEZ. Por fin expide el Congreso local la convocatoria para la elección extraordinaria de tres ayuntamientos donde se anularon los comicios por diversas causas…ellos son Camarón de Tejeda…Emiliano Zapata y Sayula de Alemán. El Congreso del Estado nombrará…a más tardar el 31 de diciembre de 2017…a los ciudadanos que integrarán el Concejo Municipal que fungirá a partir del primero de enero de 2018 y hasta que entre en funciones el Ayuntamiento que resulte electo. Eso en los tres ayuntamientos. De igual manera el proceso electoral extraordinario iniciará el tres de enero de 2018 y la elección que se convoca se realizará el 18 de marzo de 2018…conforme a las disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz y del Código Electoral para el Estado.

***CAMBIAN ROSTRO. En el municipio de Manlio Fabio Altamirano…Nora Vela Torres…alcaldesa electa se declaró lista para asumir el poder…llega por Movimiento Ciudadano. De Manlio dice que merece ser una ciudad donde la gente se sienta segura y tranquila…pero sobre todo…que se sienta orgullosa de que…cuando se une…puede construir logros extraordinarios…donde juntos puedan construir una ciudad no solo de esperanza…sino también de realidades.
En su gobierno se cambiará todo aquello que no ha funcionado…pero sobre todo…se rodeará de un equipo de trabajo que tenga real vocación de servicio…“gobernaremos sin prepotencia…atentos en todo momento a sus necesidades…ha propuesto un gobierno de soluciones…un gobierno amable…un gobierno que escuche…un gobierno de puertas abiertas y un gobierno transparente”.

***DÍA DEL VOCEADOR- Reivindicarán el papel de los voceadores; proponen 20 de abril como “Día Nacional del Voceador”. En la Cámara de Senadores se dijo que es necesario establecer una fecha uniforme…decretada formalmente…que sirva como referente para celebrar y reafirmar la vocación de servicio de los papeleros…por lo que…al declarar el 20 de abril de cada año como Día Nacional del Voceador es una medida que reconoce la gran labor que realiza este gremio para favorecer la comunicación y difusión de ideas en el país. La existencia de los voceadores en México data desde tiempos virreinales…de acuerdo con distintas fuentes…desde 1541…a través de un impreso se voceó la información de un terremoto en Guatemala. Desde 1953 se celebra el Día del Voceador a nivel nacional…a instancia del Presidente Adolfo Ruiz Cortines. Sin embargo…no existe registro oficial de una fecha específica y este día es celebrado con disparidad en las diferentes regiones del país.

***RECONOCEN LIDERAZGO. Los ganaderos veracruzanos cuentan con el respaldo institucional del gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares. Fue precisamente en la casa de los ganaderos de la zona centro donde el pasado 11 de mayo inauguró la 52 Expo Ganadera Ylang Ylang…cuando convocó a todos los productores organizados a una alianza para bajar a cero el problema del abigeato…recordó el mandatario estatal que guarda una relación de muchos años con los ganaderos porque en los distintos cargos que ha desempeñado como por ejemplo cuando fue Secretario General de Gobierno por los años de 1992-1997…trabajó de cerca con ellos. La ganadería es una actividad noble pero hay que generar las condiciones para generar valor agregado…empleos…utilidades y estabilidad política y paz social. Valoró el esfuerzo de los ganaderos…de varias generaciones y reconoció el liderazgo del licenciado Jesús Ortega Couttolenc…al frente de la Unión Ganadera de la zona centro porque le ha dado rumbo y estabilidad.

***NO TENTACIONES. Ya entrados en temas del gobernador Yunes vale la pena resaltar el exhorto que hizo a los veracruzanos a no traer dinero en la calle. Hizo una atenta sugerencia a los veracruzanos a que “procuren no traer dinero efectivo en la calle…no hay que correr riesgos…hay que tomar medidas de autoprotección. Nosotros estamos pendientes…tenemos más patrullajes…estamos muy muy pendientes…pero no hay que correr riesgos…hay que guardar nuestro dinero… usarlo en lo que más convenga en la familia…pero sin traerlo en la calle no generemos tentaciones.” Eso lo declaró a los periodistas radiofónicos Manolo Victorio y Alejandra Herrera. El Gobernador Yunes estará hoy en Veracruz entregando patrullas.