Veracruz, Ver.

     
Esaú Valencia Heredia




Calambres

Más puestos que un calcetín: CNC



Jueves 7 de Diciembre del 2017

Juventud divino tesoro es lo que se percibe en la fotografía de los colaboradores del Cachorro Fernando Yunes...alcalde electo de Veracruz...bien todos ellos queremos pensar que tienen conocimiento de la compleja problemática del municipio. Citaremos algunos focos rojos que se mantienen encendidos. Los problemas de tipo social latente como el comercio informal. La generación de empleos. La bronca de MAS...también se advierte descontentos en las redes sociales...porque se carece de programas sociales para la juventud y del fomento al deporte. Asimismo la flota jarocha se cuestiona que acciones se desarrollarán en torno a los mercados populares y del desarrollo municipal. Estamos ciertos que el Cachorro ya tiene un esbozo de sus compromisos de gobierno y para ello deberá establecer un sistema dinámico de gobierno con representantes territoriales...que tenga en cuenta que el secreto de la administración pública es saber deslindar responsabilidades. Servidos. De nada.

***Conforme las fichas del domino se mueven en el gabinete del presidente Peña...se percibe que Manlio Fabio y Emilio Gamboa no han tocado ni baranda...en cambio Luis Videgaray…se sigue despachando con la cuchara grande.

***Aguas...se encendieron las luces rojas en el reclusorio de Pacho Viejo...encontraron en días pasados una puscagua de marihuana y celulares...y el director del penal Apá.

***Mal y de malas...el Peje ya se puso los guantes con las fuerzas armadas...y al parecer la pelea será a doce rounds...la flota cuentachiles afirma que Andrés Manuel ya esta chocheando...otros dicen que el Peje será el jefe del cartel de La Chingada.

***El alcalde electo de Medellín…Hipólito Deschamps Espino Barros…está consciente que las tres prioridades del municipio son recolección de la basura…pavimentación y energía eléctrica. Hay 165 localidades…pero en algunas hay otras prioridades…aunque lo fuerte son esos servicios públicos. Falta poco para emprender el programa de acción de tener un gobierno cercano a la ciudadanía. Los habitantes quieren tener cerca a sus autoridades…que sean escuchados y atendidos…le vamos a cumplir…por eso nos eligieron.

***No se pongan celosos...pero un personaje que casi no se ve...que no le gustan los reflectores...pero que fue pieza fundamental y ha sido en otros eventos de la CNC...es de todas las confianzas del líder Juan Carlos Molina Palacios...es el joven Manolo Maza...quien por cierto lleva años en la logística desde Patricio Chirinos...Miguel Alemán...Fidel Herrera...menos Duarte...porque estuvo en el ayuntamiento de Boca del Río...de Síndico y le tocó organizar los tres años el Festival Internacional de la Salsa. Es un garbanzo de a libra.

***La alcaldesa electa de Comapa…maestra María del Carmen Cantón Croda…no ha parado de caminar su municipio…como si la campaña siguiera o estuviera en funciones. Busca hacer realidad su slogan de llevar su administración estos cuatro años “Cumpliendo Compromisos”. En este tiempo de alcaldesa electa ha llevado diversos apoyos…sobre todo en el sector educativo y anunció que a partir del 2 de enero se iniciará la rehabilitación del tramo de Paso Pimiento- San Felipe…con el objetivo de recibir a la gente en su fiesta patronal ya que es una de las más importantes del municipio de Comapa. Estima recibir unas finanzas sanas…obras públicas terminadas y sin adeudos a proveedores. María del Carmen Cantón Croda…tiene una Maestría en gobierno y asuntos públicos…Carmelita…como todo mundo la conoce…es una mujer preparada y está dispuesta a dar todo por Comapa en esta segunda oportunidad que tiene de ser alcaldesa.

***En su milpita le está lloviendo y fuerte al diputado local Tito Delfín Cano…quien está pagando publicidad en redes sociales promoviendo su informe de labores legislativas y acercándose a la candidatura al Senado de la República. A este Angelito…sus amigos de Tierra Blanca le responden por las mismas redes como por ejemplo Orlando Nolasco Sergio: es la rata mayor en el congreso de Veracruz. Ado Sergio Medina Sosa: Y la nieve de que la quieren. Rateros. Mafiosos. Esto lo aprenderán sus hijos. Las malas mañas. Miguel He…Bla bla bla bla...a mí no se me olvida como los congresistas locales en Veracruz aprobaron todas las tropelías de Duarte…además de recibir moches por dar aprobación...cómplices impunes!. Juan Pablo…Como quién dice siempre lo hemos mantenido bueno pues siendo así k se valla buscando otro trabajo xk los veracruzanos ya despertamos ya no más mantenidos. Gildardo Aguilar E…qué informáste? sólo sirves para levantar el dedo…y esperar las quincenas? Roberto Resendiz Salas…De seguro andas buscando votos para postularte como senador ustedes como políticos son la peor porquería y sólo en elecciones se acuerdan de su gente no tienen p m. Que bonitas palabras con dedicatoria a Tito Delfín de parte de sus paisanos quienes lo quieren ver muy pronto.

***La CNC está más firme que nunca con el PRI. El dirigente de este organismo en Veracruz…Juan Carlos Molina Palacios…dejó en claro que el cenecismo veracruzano está firme con el PRI y con los candidatos que habrán de competir en las elecciones de 2018. “Aquí no hay medias tintas…aquí lo que sentimos lo decimos porque no le debemos nada a nadie. Es por eso que hoy levantamos la voz y decimos: somos CNC. Y que quede claro: en la CNC de Veracruz estamos más puestos más que un calcetín para lo que venga”. La emoción le ganó al dirigente cenecista quien estuvo acompañado por el senador veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla y del también senador Ismael Hernández Deras. Al hacer uso de la palabra dijo ante los asistentes que “Esta gente que está aquí es gente bonita…honrada…trabajadora y que a nadie le pide nada regalado. Esta gente que está aquí es la gente que nos hace valer…es la gente que cuando nuestro partido nos llama para ir a las urnas ahí se anda rompiendo la madre desde la mañana hasta en la noche para llevar el último voto a favor de nuestro partido. A esta gente debemos responderle porque ellos son los que nos hacen valer”.

Mientras que el senador Pepe Yunes estableció que siempre es un honor hacer causa con la CNC…con el magisterio y con la gente de Veracruz. El Senador de la República acudió a una reunión de trabajo con la estructura campesina de la CNC.