Veracruz, Ver.

     
Esaú Valencia Heredia




Calambres

Alcaldes electos listos



Martes 5 de Diciembre del 2017

De cara al proceso electoral de 2018...en la aldea se avizoran tiempos agitados de rompimientos...de alianzas o pactos en lo obscurito...otros comentan que se han encendido las alarmas porque los tiempos corren a fin de que se concreten las postulaciones. Los rumores y las especulaciones abundan...pero uno de ellos ha cobrado fuerza y se los compartimos. Los actores del mismo son el presidente Peña Nieto y el Gobernador Yunes...y el pacto para 2018 es el siguiente...todo lo federal llámese Presidencia de la República...Senadores y Diputados Federales serán para los candidatos del PRI. A nivel local serán para los candidatos del PAN...llámese Gobernador y Diputados locales. La consigna está muy clara...bloquear a toda costa a MORENA...y los incrédulos se preguntan qué papel jugará Pepe Yunes...chíngate este trompo.

***Es pregunta. Quien será el discursero de Meade?...que tiene un asiento en primera fila. Los mercadólogos de la política pintan los escenarios. El dilema del cambio o continuidad.

***Una ocurrencia más del Peje el de la amnistía...que para nada le ayudó a posesionarse y la comentocracia se pregunta...que víctima del narco estaría dispuesto a perdonar con tal garantizar la paz en el país.

***Una de numeralia...un 66.1 por ciento de las mujeres han padecido un incidente de violencia...además un 34.3 por ciento de hostigamiento sexual por desconocidos y un 23.6 por ciento en el ambiente labora para las mujeres que trabajan...está cabrón… todavía hay machos mexicanos.

***El alcalde de Juan Rodríguez Clara…doctor Sergio Manzur Navarrete…se encuentra listo para asumir por segunda ocasión el cargo. Más reposado y con mayor experiencia tuvo la sensibilidad de reunirse con los empleados municipales y agradeció respetuosamente a los amigos del Sindicato de Empleados Municipales el aceptar la invitación a compartir el pan y la sal con él…en su calidad de Presidente Municipal electo…tuvieron hace días un ameno intercambio de experiencias y afinidades. El alcalde electo de este municipio Sergio Manzur Navarrete…continua con el acercamiento de los sectores y la ciudadanía con la finalidad de lleva a cabo una mejor administración municipal…con quienes gobernará los siguientes años. Unidad y transparencia es lo que busca el proyecto del doctor Sergio Manzur para Juan Rodríguez Clara. Desde luego crear fuentes de empleo…dotar de lo necesario a los centros y casas de salud de las localidades y fomentar el desarrollo en el campo…son algunos de los compromisos del doctor Sergio Manzur Navarrete…quien ganó por la coalición PAN-PRD. Vienen buenos tiempos para Juan Rodríguez Clara. Basta recordar la buena amistad que unió al hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con Omar Manzur Navarrete (+).

***Fundamentos de la participación Ciudadana dentro del Sistema Nacional Anticorrupción…es el nombre de la ponencia que ofrecerá el maestro Eugenio Hernández Velasco…este viernes…8 de diciembre a las 18:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño…en la capital del estado.

* Tomás Mundo…Karina Dafné
López y Jesús Cortés Pérez tres abogados mexicanos que continúan con toda seriedad y profesionalismo la capacitación de calidad dentro del sistema de justicia penal de Corte adversarial…por lo mismo se encuentran en Medellín…Colombia…donde obtuvieron la Pasantía Internacional en Litigación Penal. Documento internacional expedido por el Centro de Estudios Socio Jurídicos Latinoamericanos (CESJUL)…y la Universidad Autónoma Latinoamericana…ambas en la ciudad de Medellín Colombia. Los temas a tratar en esa Pasantía Internacional fueron la forma estratégica de cómo se deben presentar los casos…un análisis exhaustivo de la teoría del delito impartida por el juez de ejecución de Hidalgo…doctor Alfredo René Uribe Manríquez. El doctor Óscar Toro…Fiscal de Colombia impartió las reglas para conocer a fondo una Planeación Estratégica de Acción Litigiosa (PEAL) que sigue con éxito la fiscalía Colombiana; donde se trató la manera en que se deben preparar los casos…analizar con qué evidencias se probarán cada una de las propuestas fácticas…que normas jurídicas se violentan…y lo más importante…saber la fiscalía qué se tiene si hay evidencia para superar más allá de toda duda razonable su teoría del caso. De igual Manera el doctor Andrés Felipe Jaramillo abordó el tema de la preparación de los testigos…examen directo e introducción de prueba…temas torales en el manejo de la estrategia penal. Pareciera fácil la conducción del testigo…pero se debe tener técnica para poder extraer la información que apoye la teoría de nuestro caso…saber llevar de la mano al testigo sin que sea objetado por la parte contraria…usar la técnica del eco…entre otras. Finalmente los abogados de los 11 países participantes terminaron la Pasantía con nuevas Estrategias adquiridas…agradeciendo a los doctores Giovani Boss y Rubén Darío Acosta…director de Cesjul Medellín y Nacional…respectivamente…quienes brindaron lo mejor para que la Pasantía fuera un éxito y todos lograran su cometido…adquirir nuevas Estrategias de Litigación Penal.

***En Cosamaloapan ya comenzó ayer el proceso entrega-recepción…cumpliendo el protocolo para realizar la transición el próximo primero de enero para el periodo 2018-2021 de la nueva administración municipal. Con anterioridad el licenciado Raúl Hermida Salto…comentó que como representantes y administradores del Ayuntamiento…será su deber y compromiso trabajar con honestidad y transparencia en el cambio a favor de todo el Municipio. De igual manera fuera del trabajo al igual que ustedes…como ciudadanos es nuestro deber y responsabilidad…hacer en el día a día lo necesario…para que podamos tener una ciudad limpia…próspera y ordenada…donde se respire un ambiente agradable para vivir. Todos y cada uno de nosotros somos pieza clave para el cambio. Mejorando nuestra actitud y unidos… lograremos hacer de este pequeño lugar... nuestro lugar…un paraíso para nuestros hijos…nietos y futuras generaciones de Cosamaloapeños que se sientan orgullosos de sus raíces.

***Y siguiendo con administraciones municipales…en Boca del Río…la policía municipal quedará en el primer año y no en los primeros meses…el alcalde electo de ese municipio…Humberto Alonso Morelli…consideró que este cuerpo policíaco se formará en primera instancia…para luego enfocarse en la policía metropolitana. Se están realizando modificaciones al presupuesto para equipar de forma adecuada a las fuerzas de seguridad. También se dotará de más equipamiento al departamento de tránsito. Será una administración muy ordenada…reiteró.