Veracruz, Ver.

     
Esaú Valencia Heredia




Calambres

Alvarado con alcalde electo 4x4



Lunes 4 de Diciembre del 2017

Por momentos nos hizo recordar a Luis Donaldo Colosio...veo a un pueblo con hambre de justicia...Meade enfatizó que hay hambre de servicio y no de poder...así conociendo los ejes discursivos del candidato del PRI. Hay que destacar la esencia de sus prioridades para los próximos días. Crecer en el rango de reconocimiento entre el electorado...ojo...pintar su raya con su ex jefe Peña Nieto...acrecentar su perfil ciudadano y sumar simpatías para llegar al arranque de las campañas formales con un porcentaje de las preferencias electorales suficientes para que su candidatura sea competitiva...y aspirar así...de manera segura a ganar la Presidencia de la República. Tiene razón la comentocracia y advierten que el proceso electoral del 2018...será una elección compleja y competida...por ello urge que Meade rescate la credibilidad del PRI.

***Acostumbrado a la presión y a la tenacidad por su madre que es educadora...Meade es disciplinado y hábil en las negociaciones...es aficionado a la lectura...a los toros y al dominó...este juego de mesa ayuda a las personas a aprender a usar algunas herramientas cognitivas empleadas en ciencias como las matemáticas. Además es organizado...le gusta la novela policiaca y le queda claro que desde ahora su línea discursiva debe ser apasionado y convincente. Habrá de acostumbrarse a la guerra sucia...su operación política debe ser a ras del piso...y debe llevar la pauta de la agenda política del proceso electoral.

***Aguas...López Obrador empieza a bajar en las encuestas...por lo pronto el Bronco le está dando un chinga en su estado...los números no mienten.

***Los sabiondos de la política aseguran que el Partido Encuentro Social está decidido ir solo en la elección presidencial...con un candidato propio...a ver si le alcanza y hasta el registro pierdan...tiempo al tiempo. A lo mejor leyeron la historia del salmón.

***Una de numeralia...de 2016...han sido asesinados 89 ex alcaldes y alcaldes electos...en esta sumatoria ya están incluidos los dos últimos de Veracruz.

***En la Ciudad de México durante el registro de José Antonio Meade…como precandidato del PRI a la Presidencia de la República…en la sede del PRI nacional…se le vio muy pegados al senador Pepe Yunes Zorrilla…el líder estatal de la CNC y aspirante al Senado…Juan Carlos Molina Palacios y el ex dirigente de la Coparmex en Veracruz…Jorge Coffau Kayser. Por cierto…el dirigente estatal de la CNC viene cerrando 2017 a tambor batiente. Este miércoles estará en tierras veracruzanas el dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina…Ismael Hernández Deras. La siguiente semana habrá una reunión donde se hará un pronunciamiento importante y el platillo fuerte será el evento agrario del 6 de enero…Juan Carlos Molina ya sabe que pedir a los Reyes Magos…seguramente le cumplirán su deseo.

***Este 8 dejará la dirección estatal de pesca, Joaquín Sosa Herrera…auténtico perredista. Su lugar lo viene a ocupar Antonio de Marcus Pérez.

***El director del transporte del estado de Veracruz…Rafael Escobar Torres…anda muy metido en la supervisión de la segunda etapa del programa de reordenamiento y regularización del transporte público en el que está contemplado la entrega de las ordenes de emplacamiento…las cuales se entregarán en cada una de las delegaciones de transporte del Estado…con este programa de reordenamiento se revocan todas las concesiones de taxi que se repartieron de manera irregular durante la administración de Duarte. La segunda etapa también comprende la revista de vehículos… el examen antidoping a taxistas y otros trámites mas…se revisará la vida útil de los vehículos que para taxis es de ocho años y para camiones de 15 años….la revista vehicular costara 280 pesos por unidad aproximadamente.

***Programas ambiciosos…pero viables de cumplir viene haciendo el alcalde electo de Alvarado…Bogar Ruiz Rosas. Por ejemplo habla de la construcción de una ciclopista con una longitud de 12.6 kilómetros que va ir de El Dorado hasta Antón Lizardo…reactivará el desarrollo de la Riviera Veracruzana que se encuentra detenido…implementará el “Cero Moche”…no habrá la famosa “mordida” por gestiones u obras…en pocas palabras Alvarado se ubicará dentro de las 10 primeras ciudades más desarrolladas de la entidad. A esto hay que sumarle la construcción de una ciudad industrial entre La Piedra y Salinas. Tan solo PEMEX trae un proyecto de inversión de dos mil 600 millones de pesos en obras de explotación de gas y generación de dos mil empleos directos. En febrero o marzo próximo se retoma la construcción del puerto de altura…se estima una inversión de cinco mil millones de pesos…PEMEX aparte trae con inversionistas privados de Estados Unidos una derrama de mil millones de dólares donde se va generar entre cinco a siete mil empleos. El desarrollo va hacia Alvarado que cuenta con una superficie de 864 kilómetros…Boca del Río ya quedo encapsulado…solo tiene 120 kilómetros. En materia de seguridad se volverán a construir módulos de vigilancia en La Piedra…Salinas… Antón Lizardo…Cienega del Sur…Riviera Veracruzana…entre otras. El slogan del municipio es Seguridad y Progreso y en esos rubros se van enfocar para reactivar el desarrollo. Bogar Ruiz dice que será un alcalde 4 x 4…todoterreno…donde también no se descuidarán a las ocho mil familias de pescadores.

***Fue el 20 de septiembre del año pasado y en su calidad de gobernador electo de Veracruz…Miguel Ángel Yunes Linares…planteó de manera concreta al Gobierno Federal que tomara el control de la Seguridad Pública en la entidad veracruzana y nombrara a un Comisionado que se hiciera cargo de las corporaciones estatales durante los últimos 70 días que le quedaban al entonces gobierno de Javier Duarte. “No hay ningún límite ya…la delincuencia está operando con toda libertad y lo que es más grave…está operando con el apoyo del Gobierno del Estado…hay una complicidad total entre los altos mandos de seguridad pública y la delincuencia organizada”… subrayó en su oportunidad el Gobernador electo Yunes. Hoy miembros del PRI y de MORENA se acogen a esa petición que él de manera legítima demandó…pero ahora no se suma y dice que la delincuencia va a la baja.