Veracruz, Ver.

     
Esaú Valencia Heredia




Calambres

Pepe Toño, muy amigo de Meade



Miercoles 29 de Noviembre del 2017

Con el beneplácito y un amplio respaldo del mundo financiero internacional y un reconocimiento de la clase empresarial llega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público…Pepe Toño como suelen llamarle sus amigos y paisanos en Coatzacoalcos...de esta manera también se convierte en el único veracruzano de nivel que forma parte del gabinete del presidente Peña....en su círculo cercano se habla que es un ser humano de carácter recio...pero también se distingue por su trato fino...su ética es su plus...llega por sexta vez a la Secretaría de Hacienda...formó parte del equipo de Agustín Cartens y Ernesto Cordero...trasciende que es experto en jubilaciones y pensiones...es licenciado en economía y tiene un doctorado de economía de Harvard...en los meses pasado...Pepe Toño le confesó a la periodista Adela Micha que no niega a sus amigos y puso en claro que el expresidente Carlos Salinas de Gortari es su gran amigo...pero su mejor amigo es José Antonio Meade...es un gran amigo...es mi tocayo y es mejor amigo. Nos conocimos chambeando...es un gran funcionario y una persona brillante...inspira a un montón de gente...este es Pepe Toño que cuando su agenda lo permite se da su vuelta por Coatza para convivir con sus familiares...enhorabuena por el paisano.

***Para aquellos que están pendientes de todos los movimiento de Meade...les compartimos la lista de sus cercanos colaboradores Emilio Suárez Licona...Mario Govea...Arturo Téllez...Virgilio Andrade...Francisco González...Mario Zamora...Eduardo del Río...Tomás Trueva...Julio Guerrero y Alfredo Vara Alonso...pónganse listos para los selfies.

***Seguimos siendo clientes de la nota roja a nivel nacional...el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad...Justicia y Legalidad da a conocer en su reporte que Veracruz enfrenta complicadas condiciones de seguridad y puntualiza que la entidad se ubica entre las 10 más alta del país en el rango de diversos delitos de alto impacto...además que la tasa de víctimas de secuestros fue 111.24 por ciento mayor que la nacional.

***Para todos aquellos que aman y quieren las numeralias...les paso al costo la siguiente...la Secretaría de la Defensa Nacional reporta que al 31 de octubre...530 militares han caído en la lucha contra el crimen organizado.

***Ojo...un atento aviso para las excursiones de los acarreados...el registro de aspirantes a la candidatura presidencial del PRI se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 11:00 hrs y concluirá a las 13:00...seguramente Carolina ya tiene lista sus porras y la batucada.

***Este viernes 1 de diciembre la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Cardel y la región tomará protesta en un evento programado a las cinco de la tarde en un salón de un restaurant de mariscos ubicado en la calle Emiliano Zapata. El lema es “La Fuerza de la Razón Detrás de la Palabra Escrita. Deseamos como colegas que todo sea para bien y enhorabuena.

***Tal parece que ya fuera 1 de enero de 2018. La licenciada Baldinucci Tejeda Colorado…alcaldesa electa por el P´VEM-PRI…y esposa del diputado federal…Miguel Ángel Sedas Castro…dio una muestra de lo que será su cuatrienio. Desde la comunidad de Tepampa dio el banderazo de inicio para la pavimentación de la carretera de acceso…obra que contempla más de 3 kilómetros de concreto hidráulico…con una inversión que supera los 10 millones de pesos. Siendo la primer obra realizada por el Ayuntamiento 2018 - 2021 de Huatusco…Veracruz. Otra buena es que puso en su facebook: "Luchar por conseguir realizar nuestros sueños y metas a base del estudio debe ser nuestro mejor motivo". Y es que la alcaldesa electa Baldinucci Tejeda Colorado…acaba de recibir su Carta de Pasante de la Licenciatura en Derecho por parte de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

***Con sendas denuncias por parte de trabajadores que fueron despedidos por no haber apoyado el proyecto político de los alcaldes en funciones recibirán los ediles los ayuntamientos de Tlalixcoyan y Cotaxtla. Y aparte de no haber pagado a los trabajadores tampoco han cubierto el Impuesto Sobre la Renta (ISR) lo cual entran como defraudadores fiscales. En Tlalixcoyan en tremendo lío dejará el ayuntamiento Carlos Alberto Triana García a Agustín Lagunes Álvarez…quien tiene pleno conocimiento de esta situación porque estuvo seis años y medio de tesorero y actualmente es el presidente electo…además Jorge Meza Barbosa…es Contralor y tiene 10 años de estar ahí. Mientras que en Cotaxtla…David Muñiz Rivera…recibirá el ayuntamiento con demanda de los trabajadores que tendrán que ser liquidados por un monto promedio de un poco más de 12 millones de pesos. Prácticamente ambos ayuntamientos tienen perdidos los casos por no asistir a las notificaciones de las autoridades laborales. En Cotaxtla los trabajadores tienen buenos sueldos…lo que no tienen es el apoyo de la secretaria general del sindicato…y es que el sueldo es de unos 20 mil pesos mensuales…más lo que recibe “bajo el agua”. Otros ayuntamientos con problemas laborales es Huiloapan donde el ayuntamiento adeuda casi 15 millones de pesos.

***Xalapa preparada para hacerse cargo de la policía…siempre que existan las condiciones adecuadas. De esta manera respondió el alcalde de Xalapa…doctor Hipólito Rodríguez Herrero…ante el cuestionamiento del gobernador de Veracruz…Miguel Ángel Yunes Linares…por no asistir a una reunión de seguridad donde fue convocado. Aclaró que no pudo acudir a la reunión de seguridad convocada por el gobernador…por motivos de salud y advirtió que su gobierno está dispuesto a recibir la policía si existen las condiciones necesarias.

No se ve que haya buen ánimo para comenzar bien las relaciones del Gobierno del Estado con el ayuntamiento de Xalapa…lamentó que…pese a conocer su justificación para no ir a dicho encuentro de seguridad…ahora el gobernador Yunes Linares le critique argumentando falta de interés en el tema. El gobernador declaró que se le retirará la seguridad a los municipios que no participaron en dicha reunión de seguridad.