Veracruz, Ver.

     
Esaú Valencia Heredia




Calambres

Meade es lo diferente



Lunes 27 de Noviembre del 2017

Dos hechos se cruzan en el circuito de la problemática de la inseguridad que confronta y se agrava en todo el territorio veracruzano día día. No hay tregua ni descanso. Los sucesos acontecidos en Ixhuatlán de Madero reportan desde las entrañas del Palacio de Gobierno...en forma específica de la Secretaria General de Gobierno...y existe una tarjeta informativa donde se informa a las instancias superiores de un enfrentamiento entre la policía estatal y la Fuerza Civil y en el fuego cruzado quedó muerto el alcalde. Seguramente este reporte ya lo desaparecieron...pero Franco...quizá fue el primero en el Palacio de Gobierno quien estuvo informado del taca...taca...esta tarjeta informativa o informe circuló en forma restringida.

***Que desafortunadas y lamentables las declaraciones del alcalde Boca...Mike...en el sentido de asegurar que la violencia en Veracruz no es tan alarmante...y muy pronto la plataforma digital del estado y a nivel nacional lo ubicó al destacar que en las últimas 48 horas...han sido asesinadas al menos 23 personas a lo largo y ancho de la entidad. La jornada de violencia se dio en los municipios de Banderilla...Amatitlán...Tlacotalpan...Coatzacoalcos...Pánuco...Martínez de la Torre...Poza Rica y Córdoba. Seguramente al futuro candidato del PAN a la gubernatura del estado le ganó el cariño a su padre el Gobernador Yunes. Vale advertir que hoy en día al pueblo ya no se le puede dar atole con el dedo. Basta recordar lo que ha señalado el Arzobispo de Xalapa que en Veracruz todos los días hay baños de sangre.

***A colación del tema...el dirigente nacional de la COPARMEX...solicitó al presidente Peña un plan de emergente para combatir la inseguridad con nuevas líneas de acción. La mayor preocupación de los mexicanos hoy es la inseguridad por encima del desempleo o la corrupción. Es urgente frenar la incidencia de delitos...el que sabe...sabe.

***El presidente de la asociación de hoteles y moteles de la zona Pasos de Cortés que comprende la zona conurbada Veracruz Boca del Río…Sergio Lois Heredia tuvo la oportunidad de platicar con el Secretario de Turismo de Puebla y este le dijo que ellos reciben 13 millones de pesos anuales para promoción turística…los cuales les dan buenos resultados. Lois confía en que en la entidad veracruzana recauden entre 50 y 60 millones de pesos anuales con el dos por ciento del impuesto al hospedaje y espera que este dinero si sea empleado para promoción turística. Lois considera que ha habido avances en el primer año de gobierno de Yunes pero todavía le falta…por cierto Humberto Alonso Morelli…alcalde electo de Boca del Río se ha reunido con los hoteleros para trabajar coordinadamente. Bien por el güero Morelli…que está escuchando observaciones y sugerencias de todos los sectores de la sociedad.

***Les compartiremos una miscelánea de tips que se dejaron escuchar en el Consejo Político Estatal del PRI...Anilú presentará esta semana su renuncia a la delegación de la SEDESOL...fue notorio que los orejas de Carballo abandonaron el evento para hacerle el vacío...se percibió quien dirigió la desbandada fue Marlon Ramírez...aunque ha comentado que todo lo malo se lo achacan…otro que le valió el evento fue Tomás Tejeda...lo cierto que la sede del evento fue llenado por acarreados y la morralla priista que hicieron acto de presencia por el morbo....y por último parodiando al presidente Peña hay que recordarle a Carolina y Elizabeth que las elecciones no se ganan con aplausos ni elogios.

***En la antesala del destape de Mike...el Gobernador Yunes le pondrá fin al encono y compartirá la foto con sus adversarios...conste es pregunta.

***Organizaciones de la sociedad civil propondrán en estos días la precandidatura de Sonia Sánchez de Chirinos para senadora de la República. Como presidenta del DIF Estatal otorgó apoyo a miles de familias de las regiones más marginadas de Veracruz.

***Este sábado la capital del estado fue sede de la Asamblea Extraordinaria Priista…donde se dieron claras señales de quiénes encabezarán las próximas candidaturas…arribó el senador Pepe Yunes…acompañado del líder de la CNC…Juan Carlos Molina…de la Secretaria General de la CNOP…Erika Ayala…además de la delegada de Sedesol…Anilú Ingram Vallines…además de diversos militantes priistas de todo el estado. Una de las más respaldadas fue quien se dice será la candidata al Senado…la titular de Sedesol…Anilú Ingram…con quien todos querían tomarse foto y que fue acompañada por diversos consejeros políticos estatales…alcaldes electos y en funciones. La priista Anilú tiene un aventajado trabajo de tierra que a lo largo de estos dos años ha ido construyendo y eso es lo que necesita el PRI…el trabajo territorial que por cierto le ha costado mucho trabajo construir y que hoy en día se ve.

***Vargas nos confía que Meade se traslada en un Toyota color gris del año...por cierto se asegura que el Secretario de Hacienda acabó como titular de esa dependencia sus actos y presentaciones para asumir hoy la candidatura presidencial.

El pasado 12 de septiembre aquí en este espacio escribimos lo siguiente: En los municipios que forman parte del enclave petrolero en el Sur del Estado...Minatitlán...Coatzacoalcos...Las Choapas...Agua Dulce y Nanchital...José Antonio Meade pasó la prueba del añejo...reportes de un sondeo en redes sociales...los focus groups y los trackings telefónicos...fueron las herramientas que se utilizaron para llevar a cabo una medición en los estados del Sur de la República…especialmente en aquellos donde se ha acentuado la crisis petrolera...el cuestionario para medir a Meade tuvo una premisa...cual es la inquietud principal...y así primero...salió el tema seguridad...segundo empleo y tercero corrupción...temas que Meade trae la película...otras de las conclusiones que sacó el publicista Enrique Quintero...fueron las siguientes...dichos conceptos ratifican la idea de que el eje de la campaña que debe plantear el PRI...cualquiera que sea su candidato es...estabilidad económica contra incertidumbre...y algo que quedó claro...Meade es la novedad...lo diferente...lo que puede crecer.