Veracruz, Ver.

     
Esaú Valencia Heredia




Calambres

Enrique Pérez: Hombre de resultados



Miercoles 22 de Noviembre del 2017

Calambres

El líder estatal del PRI trae los cables cruzados con el CEN del tricolor...en los pasillos de Insurgentes Centro se comenta que el tri ha comenzado a recuperarse de tal suerte que ya está en una zona más competitiva rumbo al 2018...ahí mismo se escuchó en las paredes que todo hablan que los candidatos independientes cambiarán los resultados finales de la elección a favor de uno de los candidatos partidistas...y los analistas destacan sobre el particular...la sociedad ha cambiado y las elecciones pondrán a prueba a la democracia del estado.

***Los cuentachiles de la política plantearon la siguiente reflexión...habrá manera de convencer al Gobernador Yunes que deje a un lado su estilo personalista de gobernar y ser menos radical...creemos que así se le facilitaría llevar a cabo sus planes de trabajo...servidos…de nada.

***La crítica no suelta al Peje ahora que acapara la atención...y aseguran que a López Obrador la ley...el fraude...la corrupción...no le importan si se trata de los suyos...lo que importa es el poder.

***En los corrillos políticos de la aldea...hay varios puntos de coincidencia...el Cachorro Yunes tendrá que hacer cosas diferentes al asumir la presidencia municipal...a donde llega con buenos augurios...se percibe que ya está tomando su dinámica para no aflojar el paso...ya falta poco.

***Una numeralia...el centro del país representa el 60 por ciento de la demanda a nivel nacional de gasolina y diesel.

***El escritor y conferencista Jurgen Klaric se presentará en el gimnasio de la USBI de Xalapa el lunes 4 de diciembre a las siete de la noche. Los boletos están disponibles para cualquier bolsillo: zona VIP mil 800 pesos… platino mil 200 y gradas 600. Jurgen es autor de dos Best Seller "estamos ciegos" y "véndele a la mente". Será la primera vez que aborde el tema de su conferencia "El Poder de Hacer"…nunca ha hablado de este tema en sus videos de youtube donde tiene millones de seguidores.

***Siguen los escándalos en la administración municipal de San Andrés Tuxtla…solo les quedan 39 días en el cargo y andan acarreando con cuenta se le ponga enfrente. No tienen llenadera. Los sueldazos del cuerpo edilicio se suman a los desvíos de recursos, la compra de lámparas de alumbrado público de mala calidad a una empresa fantasma ligada a un familiar del exgobernador Javier Duarte de Ochoa…el derrumbe de un centro acuático recién construido…la total opacidad de las finanzas públicas y el hecho que el alcalde priista sea el mejor pagado de los 212 municipios…siguen dejando mal parado al PRI. Y es que el alcalde gana más que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y más que lo que ganan diputados locales… secretarios de despacho y los alcaldes de los municipios más grandes y con mayor presupuesto del estado como son Veracruz…Xalapa…Coatzacoalcos…Tuxpan…Poza Rica y Boca del Río. Y para cubrir sus malos manejos e incumpliendo con la obligación de ley de transparentar el manejo de los recursos públicos…el portal de transparencia que debería permitir a los ciudadanos conocer el estado de las finanzas públicas y en qué se gasta el dinero la autoridad…simple y sencillamente no funciona. Documentos oficiales obtenidos permitieron conocer que el munícipe de San Andrés Tuxtla gana un promedio de 88 mil 397 pesos mensuales de sueldo…aparte de otras asignaciones presupuestales para servicios personales. Aprovechando el viaje el Alcalde Xalapa…recibe un sueldo de 56 mil 719…el de Veracruz…el municipio más poblado gana 48 mil 850…su vecino Boca del Río con menores ingresos y población cobra 46 mil 287 pesos…el edil de Coatzacoalcos 37 mil 500 pesos…Poza Rica 46 mil 750 mil pesos y Tuxpan 35 mil 630. En todos los casos de los ediles los sueldos aparecen en sus respectivos portales de Transparencia, sin embargo, al de San Andrés Tuxtla es imposible ingresar.

***Fue una comparecencia llena de precisiones…argumentos…pero sobre todo de resultados. El secretario de Educación de Veracruz…licenciado Enrique Pérez Rodríguez…compareció ante las diputadas y diputados que obtuvieron respuestas claras y precisas sobre la rehabilitación de escuelas…validez legal de estudios de la UPAV…las denuncias por desvío de recursos en esta dependencias…el mobiliario entregado a los planteles y los convenios para el pago de luz eléctrica… entre otros temas. Sobre la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV)…confirmó que los estudios tienen validez y que de esta forma se continuará apoyando a la educación en todo Veracruz.

Sobre el proceso de devolución de recursos por parte de ex servidores públicos y las acciones que hace la SEV para combatir el regazo de escrituración de planteles en la entidad…el secretario contestó que el proceso de devolución de recursos es un tema que le compete al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) y que la SEV implementó una reingeniería para organizar adecuadamente al personal; por lo que descartó despidos por razones administrativas que originen laudos. Sobre la rehabilitación de escuelas que fueron dañadas con motivo de los sismos de septiembre pasado…el secretario Enrique Pérez Rodríguez detalló que han atendido a más de mil escuelas que fueron registradas con daños. El Secretario de Educación de Veracruz ya cumplió su cometido que fue poner orden en esa dependencia…ya está listo para lo que viene…no hay que perderlo de vista que en cualquier momento puede dar la sorpresa…es un funcionario austero…de todas las confianzas de quien manda en Veracruz…pero sobre todo es un hombre de resultados.