Veracruz, Ver.

     
Esaú Valencia Heredia




Calambres

Anilú Ingram, la mejor posicionada



Martes 21 de Noviembre del 2017

Temeraria la cabeza de la información que se consigna en los medios digitales el fin de semana...Veracruz vive ambiente de muerte todos los días...Hipólito Reyes...No hay duda hoy en la actualidad las relaciones entre la Iglesia y el Gobierno del Estado están rotas...confrontan una crisis y algo huele mal. La curia ha reiterado a través del Arzobispo de Xalapa su hartazgo y preocupación por la inseguridad en la entidad. El Gobernador Yunes tendrá que hacer un gran esfuerzo para encontrar el camino a la reconciliación en donde prevalecen situaciones muy raras.

La Iglesia representa una fuerza política...teje muy fino a la hora de hacer política desde el púlpito...es un poder fáctico. Como están las cosas...pintan para un debate...otros advierten una crisis cabrona....los feligreses se preguntan...a quien debe culparse de esta situación. Algo huele mal en esta relación.


***Un nuevo escándalo se avecina en la administración municipal de San Andrés Tuxtla. En las próximas horas sacarán una vez más la “cloaca”. Manejan los recursos públicos a su antojo. Ya hasta bautizaron a la autoridad municipal como la Iglesia abandonada: no tiene cura.

***La Revista británica The Economist le da duro y a la cabeza al Peje de quien dice recurre a tesis disparatadas de cara a las elecciones presidenciales...también apunta que López Obrador es un demagogo que divide a la Nación...es un busca pleitos...en el mismo tenor el documento The México Strategy...reiterating cautious view...que circula el Banco Santander entre sus clientes españoles en México...comenta que el triunfo de un candidato de corte populista seria un factor de riesgo para México...en consonancia con lo anterior...Bancomer destacó que Morena es un generador de incertidumbre...porque López Obrador es populista y promete muchas cosas que luego no va a poder cumplir.

***Conste es pregunta...todos en verdad se inquieren si el Frente Ciudadano tiene la oportunidad de ganar la Presidencia de la República?...por lo pronto no dan con el método democrático para elegir el bueno...ya se están tardando dijo la abuela.

***Que desfachatez de la Corriente Crítica del PRI...sostienen que los sectores del tricolor están abandonados...estos señores deben estar en una casa de ancianos...ya perdieron la memoria...estos señores ya mamaron...ya bailaron...ya tienen resuelto el problema económico y quieren todavía un biberón...que no mamen.

***Otro cínico que es el principal aportador del Vomito Negro...el tal Benítez...convocará a nombre del Panal en los próximos días...en busca de candidatos honestos y leales como él...háganme el recanijo favor...por eso están desacreditados los políticos y los partidos.

***Del WhatsApp de Salomón Guerrero: Buenos días Lic: como siempre leo tu columna…donde mencionas al actual alcalde de Medellín como posible candidato por el distrito XVII…mismo donde habitan la mayoría de trabajadores de SAS los cuales llevaron al triunfo a la guapa diputada Mariana Dunyaska y al actual Gobernador (con marcador 4 a 1 ) por lo que te hago la aclaración…el trabajo de este alcalde no garantizó el triunfo de AN…pero si fue el voto de los trabajadores…familias y amigos los que cooperarán para que perdiera el PRI. Hoy los trabajadores están en espera de ver como se define su situación laboral…ya que solo hay promesas y no hechos de que aparezca su fondo de ahorro y los laudos que están en la secretaría del trabajo.

***No tiene desperdicio la entrevista que le hizo el periodista Luis Cárdenas de MVS al gobernador de Veracruz que la titularon: 'Hace un año Veracruz era un desastre…ahora tenemos estabilidad política y social': Yunes…Reconoció que el tema de seguridad pública es un ámbito en el que no se ha logrado avanzar como quisiéramos. El gobernador de Veracruz…Miguel Ángel Yunes…habló de la situación del estado a un año de su administración en entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas. Yunes comentó que "hace un año Veracruz era un desastre con un gobernador en fuga y otro tambaleante…pero ahora atenemos estabilidad política y social". "El problema de la inseguridad no está resuelto pero vamos avanzando"…apuntó. En cuanto a la postulación de su hijo…afirmó que no hay ningún intento monárquico y cuestionó que nadie hable de la monarquía de #Morena y afirmó "aquí mis hijos se han ganado su lugar gracias a su trabajo honesto y transparente".

***Los pros de Anilú. A menos de un mes que los partidos políticos tengan precandidatos a la Presidencia de la República…la gubernatura…Senado…la Cámara de Diputados y al Congreso Local…hoy se ponen sobre la mesa los pros de cada uno de ellos…al menos…eso es lo que se analiza con lupa en el Revolucionario Institucional. Por eso es que la aún delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)…Anilú Ingram Vallines…es la que se perfila para ser la candidata a la Cámara Alta. Es la única que tiene trabajo en tierra…en todo el estado…y no de hoy…sino desde hace años. Hemos visto a Anilú recorrer de norte a sur toda la entidad…acercando los programas sociales hasta las comunidades más recónditas…sin importar si el termómetro marca casi 40 grados o menos de 5…la inseguridad en carreteras no la ha detenido…ni los baches…ni ningún pretexto. La vemos casi siempre de gorra y pantalón de mezclilla…su atuendo de batalla para trabajar todos los días. Y por supuesto…Ingram Vallines tiene sensibilidad y una amplia trayectoria política limpia. Por eso…aunque la lista de suspirantes es larga…nadie ha hecho la talacha como ella…aunque hay desidiosos que esperan que la designación les caiga del cielo. Son muchos…ahí sí…de todos los colores…los que no caminan…no le apuestan…haciendo oídos sordos al reclamo social de conocerlos…verlos…escucharlos y hablarles…como lo ha hecho la porteña en todos estos años y…a la hora de la hora…quieren ser tomados en cuenta y hasta negociar posiciones. De esos hay muchos…insisto…en todos lados. Bien hace el PRI en ponerle el ojo a Anilú Ingram…con ella…se la ponen muy difícil a la oposición.