Veracruz, Ver.

     
Esaú Valencia Heredia




Calambres

MAYL, hombre de poder



Jueves 16 de Noviembre del 2017

Muchos y diversos comentarios levantó el primer informe de gobierno del mandatario Yunes...uno de ellos es que tiene su merito al construir en la zona conurbada un reducto de poder...pero hoy en día su liderazgo está cuestionado por propios y extraños...por ello está en duda las condiciones para que Mike alcance el triunfo. El protagonismo del gobernador Yunes puede o está dañando la coalición PAN...PRD...su capital político va a la baja...su falta de congruencia lo tiene en la lona.
Cierto...Miguel Ángel es un político inteligente y talentoso...es un hombre de poder...virtudes y logros...pero también de excesos en el ejercicio del poder. Un ejemplo...está obsesionado por dejar a Mike en Palacio de Gobierno...además hay demasiados frentes abiertos en el estado. Mike tiene que hacer mucho trabajo político. Hoy en día los veracruzanos harán valer su voto diferenciado y sólidamente reflexivo. No toda la tarea la puede hacer Jaime Téllez Marié.
***La comentocracia capitalina dice que el PRI destapará a su candidato presidencial el día 21 del presente mes...aunque a partir de hoy puede ser cualquier día. Otros aseguran que el lunes 27 de noviembre se dará a conocer el candidato.

***En su reciente encuesta...el Banco México advierte riesgos para la estabilidad económica con motivo del proceso electoral de 2018.

***La flota jarocha asegura que por el bien del PRI...José Gabriel Pérez...alias el Chopo...Marlon Ramírez…Carolina Gudiño...Raúl Díaz…Daniel Galindo...deben permanecer pecho a tierra y en el mejor de los casos que pasen a recoger su número de inventario de la chatarra del tricolor...esto es serio...estas rémoras y taimados ya bailaron muchos años.

***Qué político no ha tenido un caso de resiliencia que se define como la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas. Sin embargo…el concepto ha experimentado importantes cambios desde la década de los 60. En un principio…se interpretó como una condición innata…luego se enfocó en los factores no sólo individuales…sino que también familiares…comunitarios y actualmente…culturales. Los investigadores del siglo 21 entienden la resiliencia como un proceso comunitario y cultural…que responde a tres modelos que la explican: un modelo…compensatorio…otro de… protección…y por último uno de…desafío.

***Está denunciado porque le solicita a los empleados dinero…y como uno de los empleados se reusado los despidió…este martes tiene que ir a declarar en relación a los hechos…el regidor primero del ayuntamiento de Veracruz…arquitecto Pablo Zurita García. El defensor de los despedidos es el abogado Bernardino Cano.

***En medio de las negociaciones entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal…por el desencuentro tras la nominación de Claudia Sheinbaum como virtual candidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México Monreal aconsejó a Andrés Manuel no confiarse respecto de la elección presidencial de 2018, sobre todo del PRI y Meade. "Primero…que el PRI no está muerto y que tiene un serio candidato…el actual secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade".

***Lo rescatable del mensaje del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a los veracruzanos…durante la entrega de su Primer Informe de Gobierno al Congreso el Estado:
Gracias al cambio hoy el gobierno respeta la integridad de los periodistas y no interfiere ni intenta frenar el libre ejercicio del periodismo.

Hay que recordar cómo nos encontrábamos en noviembre de 2016 para apreciar lo que hoy vivimos.
Las policías estatales estaban en manos de presuntos delincuentes; hoy ya en prisión algunos de ellos.

Me siento muy orgulloso de poder afirmar que al día de hoy no hay una sola denuncia por corrupción en contra de ningún funcionario del Gobierno del Estado.
Hoy no hay bloqueos carreteros, ni en las vialidades urbanas; las manifestaciones son pacíficas y dentro de la Ley.

Nuestro gobierno no intervino en el proceso electoral.
No se desviaron recursos para apoyar ninguna candidatura ni para frenar otra.

Reconozco y agradezco al Presidente de la República y a las fuerzas armadas su apoyo en la lucha por lograr la seguridad de todos los veracruzanos.

La corrupción potenció la inseguridad.
Yo veo 2018 como el año en que Veracruz puede empezar a resurgir en todos los órdenes.

Me he reunido con 154 Presidentes Municipales, para coordinar nuestros esfuerzos. Espero que el resto acepte la invitación y pronto estemos trabajando juntos, en beneficio de Veracruz.

Muchos de quienes hoy señalan que no hemos resuelto todos los problemas son los mismos que los crearon.

Para finalizar una confesión: estos 350 días he dormido poco y he trabajado mucho, pero he disfrutado enormemente, con enorme intensidad el gran, el gran honor de servirle a los veracruzanos.