Veracruz, Ver.

     
Jorge A. González




Espacio cultural

La música utilitaria



Miercoles 19 de Julio del 2017

La música es una expresión artística de los seres humanos que no sólo sirve para bailar, para divertirse o para pasar un buen momento.

El sonido de uno o varios instrumentos -incluido el vocal- va más allá que la simple acción de mover un pie, los dedos de la mano o la cabeza al ritmo de la música.

La música es pasión para quien la da, y para quien la recibe puede tener muchos significados no solamente placenteros, también de utilidad.

Es tan importante, que tiene relación en muchas cosas de la vida misma: el amor, el desamor; en el nacimiento y hasta en las despedidas.

Su presencia está en todos lados y en cada momento, instantes tristes o especiales; puede ser la compañera de la soledad y la diversión de multitudes.

Es indispensable en las liturgias, grupos étnicos, actos cívicos, en las tradiciones y complemento de otras expresiones artísticas, como por ejemplo la danza.

Pero fuera de eso, la música es noble, puede tender una causa más humana y que implica tres factores: la virtud del intérprete, la voluntad de quien la escucha y su utilidad.

Nos referimos a la música como una herramienta para poder ayudar y contribuir a causas necesarias en un mundo complicado, cada vez más cerca del individualismo y lejano de la colectividad.

Carlos Armando, cantante y tenor nacido en Villahermosa, Tabasco; sabe qué significa vivir la música y al mismo tiempo darle una utilidad.

El artista quien radica desde hace varios años en Veracruz, decidió poner su granito de arena como lo ha hecho desde hace 5 años en el tema del altruismo.

Su voz, su música y sus letras se escucharán en el Reflexionario Mocambo (Juan Pablo II, esquina Ávila Camacho) el próximo 19 de agosto a las 19.00 horas.

Este concierto se efectuará en favor de la Asociación Protectora de Animales y albergue La Roca, y contribuirá con su asistencia y cooperación para la subsistencia de más de 400 animales.

Quienes se dedican al cuidado y rescate de animales, tienen un gran reto: costear alimentos, vacunas y medicamentos para aquellos animales que se encuentran enfermos.

El altruismo con animales es pues, un compromiso a voluntad que requiere tiempo, dinero y esfuerzo, de tal modo que Carlos Armando busca nuevamente contribuir con esta causa.

Para eso ha preparado un programa musical especial, en el que interpretará temas de su autoría como: “Mi sol”, “Mi noche” y “Ven Mujer”, así como “Cuánto te quiero” del autor Miguel Ángel García Romero.

El concierto con causa tendrá una duración de hora y media, y el también maestro de canto estará acompañado por un grupo musical en vivo y coristas. La cuota es accesible para todo público.

Carlos Armando es un joven emprendedor y constante en la música. Siempre inicia y concreta proyectos. En 1996 fue nombrado por el Instituto de Cultura de su estado natal como Valor Artístico.

Como tenor durante su carrera ha grabado y cantado arias de ópera; y destacado en otros géneros musicales como el pop latino, romántico y la música de folklore.

Es conocido como el tenor Romántico, con sensibilidad y presencia en el escenario, debido a su trayectoria se ha ganado los sobre nombres como: “La voz latina”, el “Tenor de México”, y bautizado por el locutor Artemio Fernández como el “Renacimiento del Renacimiento”.

Es compositor de la mayoría de los temas que interpreta sobre el escenario. Fue catedrático de música en canto y composición en el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC).

Actualmente promueve su nueva gira con temas de Pop Latino, Balada pop, y conciertos de música clásica.

Así mismo promueve la realización de los festivales del Bolero, de la Ciudad y el de Clásicos.

Así que no todo son malas noticias en Veracruz, la invitación es para que asistan a este concierto con fines altruista y al mismo tiempo disfruten de la buena música.

Hasta la próxima.

Búscanos en jagr2784@gmail.com, en Twitter jorgeglezz75, y Fan Page Jorge Glezz.