Veracruz, Ver.

     
Manolo Victorio




Espacio Abierto

Némesis I



Lunes 23 de Enero del 2017

Miguel Ángel Yunes Linares ha extraído material informativo del Caso Duarte con el frenesí que los españoles sacaron oro de la Nueva España.

Desde el 1 de diciembre pasado, la tarea de gobernar ha sido una repetición frenética de la campaña electoral que lo llevó a la gubernatura veracruzana.

El ideólogo involuntario de Yunes ha sido Duarte. Le proporciona material mediático para llenar la agenda. Un día sí y otro también, el gobernador saca a la superficie los estropicios cometidos por su antecesor.

La mina ha sido pródiga pero no le alcanzará para dos años.

Los veracruzanos ya saben que Javier Duarte de Ochoa es un ladrón que se robó hasta la dignidad de los sectores productivos y de opinión del estado. Esta es una verdad probada.

La estrategia del gobernador, empoderado, fortalecido por la debacle de su sistema priista que vive sus últimos estertores; ha sido dinamitar todo vestigio del fidelato, reducir a nada a la clase política priista, vista hoy como una versión moderna del Alí Babá.

De ahí que la presión de Miguel Ángel Yunes Linares se direccione hacia Fidel Herrera Beltrán, su Némesis, su enemigo irreconciliable e irrenunciable, según dictados de la política veracruzana.

El caso de las quimioterapias falsas, los medicamentos adulterados, el suministro de agua destilada a niños enfermos de cáncer, fue una estrategia que pegó en la veta sentimental de los veracruzanos que inmediatamente aumentaron el nivel de repudio hacia Javier Duarte de Ochoa, pero también hacia Fidel Herrera Beltrán.

Miguel Ángel apuntó las flechas a Fidel para que la federación le entregue a Javier Duarte, la pieza de cacería que le bastaría para montar su proyecto en forma exitosa para el 2018, que incluye la inserción de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez como su más viable sucesor.

El encarcelamiento de Duarte, acción promovida por el gobierno federal, sería la guinda del pastel, como dicen los españoles, en el proyecto transexenal de Miguel Ángel Yunes Linares.

El discurso del gobernador será forjar en la memoria colectiva de los veracruzanos que Fidel Herrera Beltrán es un pillo, el jefe de la mafia criminal que destrozó al estado en los dos últimos sexenios priístas.

Fidel es el jefe de la banda, repetirá hasta la saciedad Yunes Linares.

La Fiscalía General del Estado maniobrará legalmente para armar un proceso penal que lleve a Fidel a la cárcel.

El fidelato será enviado al basurero de la historia.

Esa es la tarea de Miguel Ángel Yunes Linares.

Más que la gobernanza está la venganza.

Por eso repite Fidel Herrera Beltrán que es el Némesis de Miguel Ángel Yunes Linares.

No hay héroe sin villano.

No hay Batman sin Guasón.

No hay paraíso sin serpiente, piensa en las últimas 24 horas el gobernador veracruzano.

El circo abrió sus pistas este domingo.

@ManoloVictorio
mvictorio33@hotmail.com
Facebook: Manolo Victorio Valle